© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Exhibición en Suiza

February 13, 2018

 

El City realizó un impecable trabajo en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el FC Basel, superando a los campeones suizos con una victoria por 4-0. Dos goles de Gundogan y uno de Bernardo Silva y otro del Kun sentenciaron la contienda y dejaron la serie en inmejorable posición para el partido del vuelta en el Etihad. El tanto de Sergio significó su número 14 en 11 partidos en lo que va el 2018, la mejor marca de cualquier delantero en las cinco ligas más importantes de Europa, y un total de 29 entre todas las competiciones de esta temporada.
Desde los primeros minutos quedó claro que el City impondría su juego de posesión. Pero el Basel estuvo rápido en la contra y en siete minutos pudo haber abierto el marcador cuando un largo despeje encontró a Serey Die libre y obligó a Ederson a salir con rapidez. Luego, Dmitri Oberlin cayó tras un choque con Otamendi  pero el árbitro Jonas Ericsson con tino no marcó la supuesta falta dentro del área.
Y no pasó mucho tiempo para que los Blues dejaran sentenciado el partido. En nueve minutos marcó tres goles en una devastadora ofensiva.
El primer gol llegó en el minuto 12 cuando Gundogan conectó con un preciso cabezazo el tiro de esquina lanzado por De Bruyne. Cuatro minutos después, Raheem Sterling cruzó el balón de izquierda a derecha para que Bernardo Silva bajara el balón con comodidad y de zurda levantó el balón para que ingrese en el ángulo superior izquierdo del arco.
El City volvió a atacar cinco minutos más tarde cuando Sergio, tras una internada de Fernandinho, tomó el balón en la puerta del área para cruzar el disparo y dejar a Vaclik clavado en su posición.
Una volea de De Bruyne y Sterling estuvo a punto de convertirse en el cuarto antes del descanso aunque a esa altura el local ya había perdido la brújula.
En el segundo tiempo, y a pesar de que Mohamed Elyounoussi forzó una gran atajada Ederson, los Blues aumentaron la ventaja a los ocho minutos. Fue otro sublime remate de Gundogan que desde la puerta del área y tras asistencia del Kun, colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero local.
Hubo más oportunidades en cada extremo, sobre todo para los "citizens" Gundogan estuvo a punto de concretar su hat-trick después que Sergio desbordara y lo asistiera. Pero el arquero local logró frenar el remate del alemán.
En definitiva, una actuación dominante que dejó la serie muy favorable para el City para el partido de vuelta en el Etihad. que se disputará dentro de tres semanas.
El City viajará ahora al estadio DW el próximo lunes por la noche para enfrentar al Wigan Athletic en la quinta ronda de la FA Cup.
Luego será el turno de la final de la Copa Carabao contra el Arsenal el domingo 25 cuando los Blues buscarán conseguir el primer trofeo de la era Guardiola.
Y un dato para tener en cuenta: Sergio ha anotado en los cuatro juegos de visitante de la Liga de Campeones del City de esta temporada. Solo Dwight Yorke de Manchester United hizo lo mismo con un equipo inglés.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Basilea (0): Vaclik; Lacroix, Xhaka, Suchy; Lang, Frei, Serey Die, Riveros Galeano; Elyounoussi (Bua, 85’), Stocker (Ajeti, 71’) , Oberlin

Man City (4): Ederson; Walker, Otamendi, Kompany, Delph; Fernandinho, Gündogan, De Bruyne (Silva, 63’); Bernardo, Sterling (Sané, 57’), Agüero (Danilo, 85’)

Goles: 0-1, Gündogan (14’), 0-2, Bernardo Silva (18’), 0-3, Agüero (22’), 0-4, Gündogan (53’)

Árbitro: Jonas Eriksson. Amonestados: Xhaka (38’), Fernandinho (59’), Serey Dié (89’), Gündogan (89’)
 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon