Sin la FA Cup

February 19, 2018

 

 

 

 

El City se quedó sin la FA Cup al caer ante el Wigan 1-0 en un partido polémico en el que quedó con 10 hombres por la expulsión de Delph al final del primer tiempo.
Más de veinte remates al arco y más del 80 por ciento de la posesión no le alcanzaron al City para obtener un triunfo en el campo del Wigan. La expulsión de Delph cuando finalizaba la primera etapa condicionó el juego aunque el City siguió dominando y tuvo muchas ocasiones para abrir el marcador. Una de ellas, precisamente, poco antes de la roja, en los pies del Kun que luego de sacarse de encima a dos defensores, sacó un potente remate dentro del área que fue desviado por el arquero local. Sin embargo, a diez minutos del final, tras un error defensivo, en el único ataque de los locales de todo el segundo tiempo, finalizó en gol de Grigg y con ello la posibilidad de que el City pudiera pelear por la cuádruple corona.
Guardiola tuvo que reestructurar el once durante el paso por los vestuarios, dando entrada a Walker en el puesto de Sané. También saltó al césped en el segundo tiempo Kevin De Bruyne, todavía con el marcador empatado, pero todas las acciones ofensivas del equipo encontraron la respuesta de la defensa rival, el arquero Walton o se perdieron fuera de de los tres palos.
Grigg, en cambio, no desaprovechó una rápida transición en la que batió a Bravo con un disparo cruzado. Es el séptimo gol del norirlandés con el que se escribe el capítulo de ensueño de los Latics en la presente edición de la FA Cup. Con sus goles el Wigan ha dejado por el camino también a otros dos rivales de Premier League, Bournemouth y West Ham, en el camino hacia los cuartos de final.
De esta manera, se acabó el paso del City en la FA Cup. El equipo sigue en lo alto de la Premier League con 16 puntos de margen, en la final de la Copa de la Liga y con un 0-4 de ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. La final se jugará el domingo Arsenal en Wembley. El jueves 1 de marzo el equipo regresará a la Premier League y lo hará desplazándose a Londres para volver a enfrentarse a los Gunners.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Wigan (1): Walton; Byrne, Dunkley, Burn, Elder; Perkins, Power; Massey (Colclough, m.77), Powell (Fulton, m.27), Roberts (Jacobs, m.55) y Grigg.
 

Manchester City (0): Bravo; Danilo, Stones, Laporte, Delph; Gündogan, Fernandinho, David Silva (De Bruyne, m.65); Bernardo Silva, Agüero y Sané (Walker, m.46)
 

Gol: 1-0, m.79: Grigg.
 

Arbitro: Anthony Taylor. Expulsado: Fabian Delph (46+). Amonestados:  Massey, Fulton, Elder, Poer y Walton

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo