Campeones de la Copa de la Liga!

February 25, 2018

 

El Manchester City se exhibió este domingo en el estadio de Wembley , goleó sin miramientos a al Arsenal por 0-3 con goles del Kun, Kompany y Silva, y se quedó con la Copa de la Liga. De esta manera,  los "citizens" la obtienen por quinta vez. Para Sergio, es el sexto título que obtiene desde que llegó a Inglaterra en 2011.
El Manchester City, que tiene un andar sólido en la Premier League  en la que lleva 13 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de 11 partidos, logró olvidar la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup y, en un partido sobrio  se floréo ante el Arsenal para quedarse con la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.
Salió el Arsenal al césped de Wembley con siete cambios con respecto al equipo que cayó el jueves ante el Ostersunds en la Liga Europa y un 'once' netamente conservador, con una defensa de tres hombres, cinco en el centro del campo y sólo Özil y Aubameyang como referencias ofensivas.
Este sistema le había funcionado al conjunto londinense en las semifinales de la FA Cup ante el City, cuando dio la sorpresa y se deshizo del City y se plantó, contra todo pronóstico, en la final. Esta vez, sin embargo, los errores individuales condenaron a los de Wenger, que sólo resistieron 18 minutos.
Pep Guardiola, por su parte, introdujo cuatro cambios en relación al equipo que se inclinó en Wigan, y salió de inicio con Walker, Kompany, Otamendi y De Bruyne. La principal novedad fue la presencia en el banco de Gabriel Jesús, ya recuperado de la lesión de rodilla que lo ha tenido sin jugar desde el pasado 31 de diciembre.
No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, un balón largo de Claudio Bravo lo aprovechó con su capacidad natural el Kun y tras ganarle el cuerpo a cuerpo a Mustafi, picó el balón ante la salida de Ospina para anotar el primero, abrir el partido y dejar encarrilado el duelo.
Poco o nada se vio este domingo en Wembley del temeroso Arsenal, que en el 58 vio como Kompany dobló la ventaja de los suyos en una jugada tras un saque de esquina. Habían perdonado los de Londres  un error defensivo luego pero castigaron los de Manchester. Fue tras un córner lanzado por De Bruyne lo remató Gündogan en la frontal del área y Kompany, atento, la desvió para dejar la final sentenciada. David Silva se unió a la fiesta poco después, en el 65, luego de recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.
Movieron los banquillos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se tocó y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la 'era Guardiola'.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Arsenal (0): Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Chambers (Welbeck, 65’), Monreal (Kolasinav, 26’); Xhaka, Ramsey (Iwobi, 72’); Wilshere, Özil, Aubameyang

Manchester City (3): Bravo; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho (Bernardo, 52’), Gundogan, David Silva, De Bruyne; Sané (Gabriel Jesus, 77’), Agüero (Foden, 88’)

Goles: 1-0, Agüero (18’), 2-0, Kompany (48’), 3-0, Silva (64’)

Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Bellerín (23’), Ramsey (32’), Fernandinho (36’), Chambers (46’), Kompany (80’)


 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo