A cuartos en Champions

March 7, 2018

 

El Manchester City, gracias al trabajo hecho en la ida en Suiza en el que venció 0-4 al Basilea, cayó por 1-2 en el Etihad y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Con cinco cambios en el once inicial respecto al equipo que venció el pasado domingo al Chelsea (1-0), Guardiola dio entrada a jóvenes como Phil Foden y a veteranos como Yaya Touré, quien disputó su séptimo partido esta temporada, para conseguir un global de 5-2 en la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones. Guardiola preservó a habituales titulares como Sergio, De Bruyne y Otamendi que estuvieron en el banco pero no vieron minutos. 
Pese a las caras nuevas, el City salió a mandar y a imponer su estilo ante un Basilea que esperaba sin atacar.  Los locales llegaron entonces con muchísima facilidad hasta la frontal del área, sobre todo comandados por un Sané en estado de gracia. El alemán fue una pesadilla para la defensa suiza. Justamente el primer gol del partido nació en los pies de Sané que recibió el balón en la banda izquierda, se fue hacia el interior y abrió a Bernardo Silva, quien dentro del área puso un pase raso para que Gabriel Jesús, con el arco a su disposición, marque el 1-0.
Parecía todo controlado para el City, esperando el Etihad otra goleada más de su equipo. No obstante, continuas pérdidas de balón en la mitad de la cancha motivaron a un Basilea que dispuso de varias contragolpes peligrosos y encontró el premio en un rechace de la defensa de Manchester. En el minuto 17, Elyounoussi recibió un rebote dentro del área y con pierna derecha fusiló a Bravo, que nada pudo hacer.
Las tablas calmaron los ánimos y abrió el partido, pudiendo, antes del descanso, haberse adelantado cualquiera de los dos conjuntos. Primero falló Gündogan delante de Vaclik y luego sería Elyounoussi, quien después de dejar atrás a Danilo, no supo definir ante Bravo.
Sin nada en juego en la segunda parte, más allá del honor que suizos e ingleses quisieran mostrar, el City se contentó con el empate y dio oportunidades a otros chicos jóvenes, como el español Brahim Díaz, que disfrutó de 25 minutos en el campo.
La pasividad de los de Guardiola fue castigada por el Basilea y en el minuto 71, Elyounoussi puso un balón a Lang dentro del área, para que el lateral, de primera, fusilase a Bravo y dejase el 1-2 definitivo en el marcador.
Con el resultado del año pasado mejorado -cayó en octavos ante el Mónaco-, el City esperará rival en cuartos de final de la Champions League en el sorteo que se celebrará el próximo 16 de marzo. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (1): Bravo; Danilo, Stones, Laporte, Zinchenko; Yaya Touré, Gündogan (Brahim, 66’), Foden (Adarabioyo, 88’); Bernardo, Sané, Gabriel Jesus

Basilea (2): Vaclik; Lang, Suchy, Frei, Lacroix, Riveros; Dié, Zuffi; Elyounoussi, Bua, Oberlin (Van Wolfswinkel, 73’)

Goles: 1-0, Gabriel Jesus (7’), 1-1, Elyounoussi (16’), 1-2, Lang (71’)

Árbitro: Pavel Královec. Amonestados Lacroix (44’), Gabriel Jesus (56’)
 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo