© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Un paso más

March 12, 2018

 

El City se encamina hacia el título de la Premier League al derrotar en el Britannia al Stoke por 0-2 con goles de David Silva para mantener los 16 puntos de ventaja al United y seguir a falta de 8 jornadas su firme camino al campeonato. Sergio, con una molestia en la rodilla, no fue de la partida.
Los de Guardiola, que llegaron a superar el 80 por ciento de posesión del balón, siguieron con su juego atildado y seguro y con la circulación, toques y desmarques, logró que el Stoke no pudiera mantener el cerrojo sobre su valla. Así llegó el primer gol fruto de gran combinación entre Fernandinho, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, que asistió a la perfección a David Silva y éste estableció a los diez minutos el 0-1 en el marcador.
La mejor ocasión de los locales llegó a los 35 minutos en un saque en largo del portero Jack Butland en busca del español Jesé que Walker se encargó de transformar tras un fallido despeje en el remate más peligroso del Stoke.
Un desenlace lógico, vista la distancia que separa a ambos conjuntos, que se encargó de ratificar de nuevo Silva,  el mejor jugador del encuentro, al firmar el 0-2 a los 50 minutos.
Si en su primer tanto el City tan sólo necesitó cuatro toques para plantarse en el arco rival, en el segundolos de Guardiola fueron todavía más concisos, ya que tan sólo necesitaron tres para que el canario anotase su segundo gol.
El City ya cuenta los días para asegurarse matemáticamente el título de Liga tras situarse con una ventaja de dieciséis puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United. Ahora llega un parón en Premier League para retomar luego el campeonato cuando reciba al Everton en el Etihad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Stoke City (0): Jack Butland; Moritz Bauer, Kurt Zouma, Bruno Martins, Kostas Stafylidis; Badou Ndiaye, Geoff Cameron (88' Ramadan Sobhi) , Joe Allen; Xherdan Shaqiri, Jesé Rodríguez (62' Peter Crouch), Maxim Choupo-Moting. 

Manchester City (2): Ederson Moraes, Kyle Walker, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Oleksandr Zinchenko, Fernandinho, David Silva, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling (84' Bernardo Silva), Leroy Sane, Gabriel Jesus (90' Ilkay Gundogan). 

Goles: Silva (9´ y 49')

Arbitro: Jonathan Moss. Amonestado: Allen (72´)
 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon