© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Pesadilla en Anfield

April 4, 2018

 

El Liverpool se hizo fuerte en Anfield donde hizo valer sus estadísticas ante el City al derrotarlo por 3.0 en el partido de ida de la semifinal por la Champions. Sin Sergio, que no pudo ser de la partida a raíz de la lesión en la rodilla, los "citizens" no pudieron ante un intenso equipo local que dominó el primer tiempo a voluntad y sentenció el partido con goles de Salah, Chamberlain y Mané.
La sociedad formada por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, desarmó al contragolpe, su arma característica, al equipo 'Citizen', que salió de inicio con Gündogan -relegó al banquillo a Sterling-, a fin de reforzar el centro del campo e intentar frenar las embestidas del tridente. El cambió no le funcionó a Pep y el Liverpool pasó totalmente por encima del City en los 45 minutos iniciales.
Doce minutos tardó Salah en hacer la primera herida al City. El egipcio anotó su tanto 38 de la campaña -42 si se cuentan goles con la selección- antes del primer cuarto de hora y tras un contragolpe liderado por Firmino, que desde la derecha sacó un derechazo que repelió Ederson y Salah, atento como nadie, se adelantó a la defensa para fusilar y estrenar el marcador.
No hubo tiempo para la reacción, puesto que ocho minutos más tarde los 'Reds' golpearon de nuevo. Esta vez fue Oxlade-Chamberlain, que recogió más allá de la puerta del área y desde unos 25 metros, sacó un latigazo que se coló por el palo derecho de la meta del portero brasileño.
El Liverpool se apuntó el tercero pasada la media hora (m.31). Después de otra recuperación en el centro del campo.  Salah recogió la redonda en el costado derecho y la puso, milimétrica, en la cabeza del bajito Mané (1,75 cm), que remató de cabeza sin oposición desde el punto de penalti al fondo de la red.
Cambió el esquema Guardiola en el entretiempo y pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1, con Fernandinho y Gündogan en la línea de volantes y De Bruyne escorado a la derecha.
La mejoría fue notable, y el City logró encerrar en su campo en la segunda parte a los locales, que sufrieron un duro golpe al ver como Salah se tuvo que marchar lesionado en el minuto 52.
Sin el astro egipcio -ingresó un centrocampista, el holandés Wijnaldum- los 'Reds' sufrieron y apenas pudieron salir de su campo. Los de Manchester se hicieron con el balón, y ya con Sterling sobre el terreno de juego, fueron mucho más verticales.
Pero ni así se dio. Pese a las embestidas, el Liverpool consiguió mantener a raya y en cero al City, algo que muy pocos equipos han conseguido hacer esta temporada, y llevarse una contundente victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Liverpool (3): Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Oxlade-Chamberlain (Alberto Moreno, m.85); Salah (Wijnaldum, m.52), Mané y Firmino (Solanke, m.70).

Manchester City (0): Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Laporte; Fernandinho; David Silva, Gündogan (Sterling, m.56), De Bruyne, Sané; y Gabriel Jesus.

Goles: 1-0, m.12. 2-0, m.20: Oxlade-Chamberlain. 3-0, m.31: Mané.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestados Henderson (m.85), del Liverpool;  Otamendi (m.45+3), Gabriel Jesús (m.76), De Bruyne (m.80) y Sterling (m.90+2).
 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon