© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Un clásico vibrante y con polémica

April 7, 2018

El City no se pudo coronar campeón ante el United al caer derrotado por 2-3 en el Etihad tras ir ganando por 2-0. Sobre el final el árbitro obvió un claro penal cometido por Young sobre el Kun, que había ingresado minutos antes. 
Con un gran clima los fanáticos del City recibieron a su equipo con cuatro cambios en relación al once inicial del partido frente al Liverpool. Pep prefirió no tener un nueve en el equipo y con Sterling asumiendo un papel más central.
Ya a los seis minutos hubo polémica cuando tras un centro bajo de  Sane golpeó el brazo de Ashley Young, pero Atkinson no marcó la pena máxima.
La siguiente oportunidad fue en el minuto 22, cuando David de Gea tapó un remate de Bernardo Silva. Pero tres minutos después y los Blues se adelantaron en el marcador. Sane conectó un córner y, en casi una copia del gol que anotó contra el United en 2012, Kompany se elevó más que cualquier otro para con un potente cabezazo poner el 1-0. Y poco después llegó el segundo. Tras un gran pared entre Sterling y Gundogan el alemán giró en el área grande, desairó a su marcador y de puntín estableció un merecido 2-0.
A partir de ahí fue todo del City. Y Sterling tuvo dos ocasiones claras para marcar el tercero tras asistencias de Silva pero sus remates salieron por encima del travesaño.
En la segunda etapa, tras un remate de Gindogan que pegó en el palo de De Gea, llegó la reacción de la visita. Primero Alexis Sánchez cruzó desde la derecha y el pase con el pecho de Ander Herrera permitió a Pogba acortar la distancia. Y dos minutos después, el chileno volvió a dar una asistencia, otra vez a Pogba que de caneza marcó el 2-2.
Fueron dos mazasos para el City luego de haber dominado el juego con tanta claridad en la primera parte. Pero lo peor estaba por llegar. Tras una falta, Smalling de adelantó a la defensa cituzen para establcer el 2-3.
El City fue por el empate ya con De Bruyne y Jesús Gabriel en cancha y luego con el Kun, que volvía al equipo tras la lesión en su rodilla. Y un penal clarísimo no sancionado sobre Sergio, que además debió ser roja para Young, marcó el destino que pudo el Kun quebrar con un soberbio cabezazo que un brillante De Gea envió al corner.
Con el 2-3 final el City deberá esperar un par de semanas para  levantar la corona de la Premier League. Mientras tanto deberá enfrentar al Liverpool el martes en la vuelta de la Champions en la que deberá levantar el 3-0 de la ida. Luego será el turno próximo sábado de ir a Wembley para enfrentar al Tottenham en la Premier League.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2):
Ederson; Danilo, Kompany, Otamendi, Delph; Fernandinho, Gündogan (Agüero, 75’), Silva (De Bruyne, 71’); Bernardo (Gabriel Jesus, 71’), Sané, Sterling

Manchester United (3):
De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Herrera (Lindelöf, 93’), Pogba; Lingard (McTominay, 84’), Alexis Sánchez (Rashford, 81’), Lukaku

Goles: 1-0, Kompany (25’), 2-0, Gündogan (30’), 2,1 Pogba (53’), 2-2, Pogba (55’), 2-3, Smalling (69’)

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestados:  Ander Herrera (37’), Lukaku (44’), Sterling (62’), Fernandinho (78’), Pogba (80’), Danilo (90’)
 

 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon