© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

No pudo ser

April 10, 2018

 

El City cayó 1-2 ante el Liverpool y quedó eliminado de la Liga de Campeones. Los de Pepe, que se pusieron rápidamente en ventaja y dominaron todo el primer tiempo, se vieron perjudicados por gol no sancionado por el árbitro español que hubiera significado el 2-0. En la segunda etapa, Salah y Firmino sellaron la victoria de la visita.
Según Pep era necesario que el City hicera "el partido perfecto" para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones. Y hubo esperanza para levantar el 3-0 de Anfield seis días atrás cuando Gabriel Jesus abrió el marcador cuando no se habían alcanzado los dos minutos de juego. 
Tras el gol, los primeros 45 minutos fueron de claro dominio del City, ante un Liverpool mucho más precavido de lo habitual, manejador de la renta del encuentro de ida. Walker, Otamendi y Laporte, arrancaron en el once inicial, con un esquema que el City no utilizaba desde en encuentro ante el Shakhtar en diciembre en la Liga de campeones.  Pudo el City doblar el marcador antes del descanso, pero el gol de Sané no subió al marcador a instancias del asistente. Tras el paso por los vestuarios, con Pep observando el banquillo desde la grada al ser expulsado al término de los 45 minutos por su discusión con Mateu Lahoz, el equipo buscó el segundo hasta que Salah igualó (56').
El gol del egipcio anulaba las opciones de prórroga y obligaba al City a cuatro goles en lo poco más de media hora restante. Fue entonces cuando Pep hizo ingresar al Kun, tras sus primeros quince minutos en cancha luego de la lesión que lo marginó de los campos de juegos por más de un mes. Pero el gol que llegó fue del Liverpool, Firmino anotó el segundo (77') y el marcador ya no se movió.
El City viaja el sábado a Wembley para medirse al Tottenham en una nueva jornada de la Premier League. El equipo necesita sumar cinco puntos para proclamarse campeón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (1): Ederson; Walker, Otamendi, Laporte; Fernandinho, De Bruyne, David Silva (Agüero, m.65), Sané, Bernardo Silva (Gündogan, m.74); Sterling y Gabriel Jesús.

Liverpool (2): Karius; Alexander-Arnold (Clyne, m.81), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Mané, Salah (Ings, m.89) y Firmino (Klavan, m.81).

Goles: 1-0, m.2: Gabriel Jesús. 1-1, m.56: Salah. 1-2, m.76: Firmino.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestados: Ederson (m.14) y Bernardo Silva (m.30);  Mané (m.14), Alexander-Arnold (m.29), Firmino (m.34) y Van Dijk (m.65).

Please reload

Recent Posts

March 19, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon