"El Mundial nos encuentra con la edad justa"

June 14, 2018

Entrevistado por el periodista Nahuel Lanzillotta del diario Clarín, el Kun dejó sus impresiones acerca del Mundial que hoy comienza en Rusia. Sergio se refirió al presente de la albiceleste y a las expectativas en relación a la máxima competición internacional. Utilizó la palabra "alegría" para definir al grupo y dijo que "muchos llegan en el momento justo por la edad".
Estos son los aspectos salientes de la entrevista:

"La verdad es que estoy más tranquilo esta vez, no como en mis dos anteriores Mundiales que estaba más nervioso; y también noto a mis compañeros de la misma manera y eso ayuda porque se contagia...  Estamos un poco más grandes y este Mundial nos encuentra con una edad justa".

"Pasaron tantas cosas que al final lo que nos tira es la camiseta de nuestro país. A muchos jugadores muy importantes de la Selección, como a Leo, se les pasó por la cabeza no venir más. Se cruzó esa idea. Pero pensás en frío y lo único que se viene a la mente es Argentina, Argentina y Argentina. Esa es la motivación. Todo lo que se diga después, da igual. Queremos que nuestros nombres queden en la historia de la Selección por lo que hicimos. Por ganar un Mundial. Por eso estamos acá".


"Cuando estuve en la Argentina me paraban en todos lados y casi que se me ponían a llorar. Yo noto a la gente más enchufada que el Mundial pasado. En la despedida en la Bombonera hubo un muy lindo clima. Sentir que la gente apoya nos da alivio. Cuando ese apoyo no está se siente más la presión".


"Para mejorar hay que entrenar mucho como lo estamos haciendo. Es importante que sea la base del mismo equipo para conocernos más. Claro que los entrenadores necesitan probar y van cambiando, es lógico. El tiempo que tuvimos ahora fue mayor. Y es mucho mejor cuando son 23 futbolistas fijos. Acá ya nos tomamos los tiempos. Argentina cuando tiene tiempo de trabajo siempre rinde".


"La palabra que elijo para definir al grupo es alegría. Es lo que siento, lo que noto cuando tomamos mate, cuando charlamos. En los Mundiales anteriores no vi la alegría que tenemos como grupo en este Mundial. Desde los más grande, que nos conocemos desde hace años, hasta los nuevos, que son más chicos y son unos fenómenos. Tratamos de decirles que disfruten. Y todo eso genera la alegría que te digo".


"El sueño es poder hacer un gol en un Mundial. No es una cuenta pendiente, pero quiero tener el recuerdo para siempre de haber hecho un gol en un Mundial. Si no hago ninguno y ganamos la Copa no me voy a enojar, ja".
 

Please reload

Recent Posts

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo