© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Empate en el debut

June 16, 2018

 

La selección argentina mereció mejor suerte ante una Islandia que sólo se atino a defender. La albiceleste dominó todo el partido y abrió el marcador con un golazo del Kun -su primer gol en un Mundial- pero poco después lo empató Finbogasson. Ya en el segundo tiempo fue monólogo argentino y hasta hubo una chance de aumentar el marcador pero el arquero Halldórsson le tapó el remate a Messi.
El próximo jueves Argentina deberá enfrentar a Croacia en la segunda fecha del Grupo D.
Islandia demostró desde el principio que daría batalla con todas sus líneas a la defensiva y apostando por el pelotazo y algún cabezazo salvador. Con el dominio del balón, la Argentina gozó de las dos primeras ocasiones, ambas de pelota parada. Luego los islandeses tendrían una ocasión tras una salida fallida de la defensa albiceleste pero Finnbogason desvió el remate. Pero a las 19 fue el Kun el que logró abrir el marcador. Un remate de Marcos Rojo fue interceptado por Sergio en el área grande , maniobró ante la férrea defensa vikinga para sacar un potente remate que se coló en el ángulo de Halldórsson y que se significó el primer gol del Kun en una Copa del Mundo.
Poco le duró la alegría a la Argentina. Pocos minutos después Finnbogason aprovechó un desacople de la defensa argentina para anotar el empate.
Ya en la segunda mitad, y tras el ingreso de Banega por Biglia, la Argentina dominó  a voluntad pero le costó encontrar los huecos para penetrar la férrea defensa de Islandia. Hasta que una gran asistencia de Messi a Meza derivó en un penal que Leo no pudo hacer efectivo.
Lo siguió intentando la albiceleste hasta el final pero no tuvo fortuna y debió conformarse con un empate y a prepararse para los siguientes compromisos frente a Croacia de Nigeria. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 Argentina (1): Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio Agüero.

Islandia (1): Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason.

Goles: 1-0, m.19: Agüero; 1-1, m.23: Finnbogason.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). No hubo amonestados.

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon