¡A octavos!

June 26, 2018

Un gol de Marcos Rojo sobre el final clasificó a la Argentina para los octavos de final del Mundial de Rusia. Había abierto el marcador Leo Messi con un golazo tras asistencia de Banega y lo había empatado Nigeria con un polémico penal. El Kun ingresó a falta de 10 minutos. Ahora la albiceleste debe enfrentar a Francia en la primera fase de eliminación directa.
Los argentinos se presentaron en San Petersburgo con cambios en todas las líneas. Franco Armani sustituyó a  Caballero, Marcos Rojo volvió a la defensa y Banega reforzó el mediocampo en lugar de Meza. El 4-4-2 intentaba que el equipo no se partiera por el medio ante una Nigeria que dependía de ella misma para superar la fase de grupos. Una victoria tenía premio.
Un gran balón en largo de Banega al espacio encontró a Leo que controló con el muslo y con otro toque suave más dominó la pelota para que luego su pierna derecha enviará un disparo cruzado para dar vida a todo un país. Argentina había hecho lo más difícil en sólo 14 minutos gracias al genio de Messi. Y ya era inevitable desviar la mirada hacia Rostov, donde Islandia y Croacia jugaban el otro partido de grupo.
El gol calmó las pulsaciones y el partido. Los dos equipos jugaban por el mismo objetivo y no querían conceder nada. Un remate de Messi tras una falta rebotó en el palo nigeriano en la segunda mejor ocasión.
Tras el descanso llegó la polémica con un penal sancionado por el árbitro turco tras una supuesta falta de Mascherano en un forcejeo en el área que Víctor Moses convirtió en empate.
Otra vez con la obligación los nervios se apoderaron del escenario. El equipo argentino no dejó de buscar el gol salvador. El cambio de Enzo Pérez por Cristian Pavón buscóba ganar más profundidad mientras el Mundial se escapaba. Y luego el ingreso del Kun por Tagliafico reforzó las opciones de ataque.  Hasta que Mercado se proyectó por su lateral y vio llegar al Kun por el centro del ataque. Sergio arrastró la marca y Rojo entrando por el medio sacó un derechazo potente que se coló en el arco de Nigeria para el agónico 2-1 que significó la clasificación y la locura generalizada de todo un país.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Nigeria (1): Uzoho; Moses, Balogun, Ekong, Omeruo (Iwobi, min. 89), Idowu; Ndidi, Etebo, Obi Mikel; Iheanacho (Ighalo, min. 46) y Musa.

Argentina (2): Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero, min. 79); Enzo Pérez (Pavón, min. 60), Mascherano, Banega, Di María (Meza, min. 71); Messi e Higuaín.

Goles: 0-1, M. 14: Lionel Messi; 1-1, M. 51: Moses, de penalti; 1-2, M. 86: Rojo.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Balogun (min. 31), Mascherano (min. 49), Banega (min. 65), Obi Mikel (min. 90) y Messi (min. 93).

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo