© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Doblete del Kun para ganar la Community Shield

August 5, 2018

 

El City de Pep Guardiola, con la base que le hizo campeón el pasado curso pero sin De Bruyne ni David Silva, se impuso sin sobresaltos al Chelsea de Sarri con dos goles del Kun -con los que sobrepasó la barrera de los 200 con el City- en un partido en el que brilló junto a Bernardo Silva. Muy buen trabajo del joven Foden.
El italiano sucesor de Conte dejó atrás 3-5-2 de su predecesor y apostó por el característico 4-3-3 que tan buenos resultados le dio en el Nápoles.  Jorginho, hasta ahora único fichaje de los 'Blues', fue el encargado de llevar el timón en un centro del campo con Fàbregas y Barkley.
Por su parte, Guardiola mantuvo la base del pasado curso, aunque salió de inicio con su fichaje, el argelino Riyad Mahrez, y con la perla de la cantera, el inglés Phil Foden.
Pero fue el Kun el que decidió y sentenció el encuentro. Sergio inclinó la balanza muy temprano, cuando todavía no se había cumplido el minuto 13. Foden atacó la defensa y cedió al 'Kun' en la puerta del área grande donde, con todo el tiempo y ante la pasividad de Rüdiger y David Luiz, controló con la derecha, se pasó el balón a la zurda y superó a su compatriota Caballero con un disparo raso y seco para su gol 200 para el City y nada menos que en el mítico Wembley.
El partido fue un monólogo de los 'Citizens', que tuvieron ocasiones de sobra para golear. El ritmo fue 'descrecendo' a medida que pasaban los minutos y sólo varias intervenciones de mérito de Caballero evitaron que los de Sarri se marcharan de Wembley con una goleada a cuestas.
El Kun, que poco antes no pudo culminar una gran maniobra que Caballero desbarató,  sentenció el partido en el minuto 58, cuando recibió un pase entre líneas de Bernardo y batió con un derechazo por bajo a Willy.
Los cambios y el 0-2 que no terminaba de reflejar lo que sucedía en el campo de juego mermaron el ya de por sí lento ritmo del encuentro, sólo animado por algún destello de alguno de los tantos canteranos que se están jugando un puesto en las plantillas de cara al próximo curso. No se volvió, sin embargo, a modificar el marcador y el City, con un claro triunfo por 0-2, arrancó la temporada con su primer título bajo el brazo.
Ahora el City deberá enfrentar al Arsenal el próximo domingo en el comienzo de una nueva edición de la Premier League.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Chelsea (0): Caballero; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso; Jorginho, Fàbregas (Drinkwater, 60'), Barkley; Pedro (Moses, 79'), Hudson-Odoi (Willian, 59') y Morata (Abraham, 69').


Manchester City (2): Bravo; Walker, Stones (Gomes, 94'+), Laporte (Otamendi, 86'), Mendy; Fernandinho, Foden (Brahim, 75'), Bernardo Silva; Mahrez (Gabriel Jesús, 68'), Sané (Gündogan, 46') y Agüero (Kompany, 79').


Goles: 0-1 (13'): Agüero. 0-2 (58'): Agüero.


Árbitro: Jon Moss (ENG). 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon