Comienzo con victoria en el Emirates

August 12, 2018

El City, campeón vigente de la Premier, comenzó la defensa de su título con un claro triunfo sobre el Arsenal en el Emirates. El debut de Unai Emery en los Gunners no impidió que los de Guardiola impusieran su juego y con goles de Sterling y Bernardo Silva, se impuso por 0-2. Buen partido del Kun.
No tardó mucho el City en imponer la ley del campeón y con una gran jugada de Sterling, que corrió en forma paralela al área grande de izquierda a derecha para luego sacar un remate medido desde la frontal que pasó entre varios defensores y se coló cerca del poste izquierdo de Cech.
Los ‘gunners’ habían arrancado intentando frenar el dominio del balón cacarterístico del City pero el gol del internacional inglés desbarató sus planes. Tras el tanto, el control pasó a ser del City, que encontró en la presión alta que ejercía el Kun y con Bernardo Silva y Sterling acompañando esa psotura. En defensa Stones y Laporte se mostraron sólidos como dupla central. Y Mendy y Walker eran pistones por sus respectivas bandas. Al control del City le faltó precisión para definir en los últimos metros, y profundidad para desbordar a la defensa rival. Aún así, el partido se podría haber encarrilado si Riyad Mahrez hubiera tenido mayor puntería. El  extremo tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador pero no pudo concretar.
El segundo tiempo se presentó de la misma manera: con control del City y un Arsenal incapaz de ponerlo en apuros. En cuestión de minutos, los de Guardiola definieron el cotejo. Primero avisó Sergio quien tomó el balón en la mitad de cancha y en el mano a mano con Cech, el arquero le adivinó la intención del remate. Y al minuto siguiente el City no perdonó. Mendy pasó al ataque por enésima vez, recibió el pase en profundidad de Sterling quien levantó la cabeza, vio a Bernardo Silva y puso un suave pase hacia atrás al corazón del área. El portugués fusiló ar Cech para el 0-2 que sentenció el partido.
El próximo domingo, en su primer partido de la temporada en el Etihad, el City recibirá al Huddersfield.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Arsenal (0): Cech, Bellerín, Sokratis, Mustafi, Maitland-Niles (Lichtsteiner 34’), Guendouzi, Xhaka (Torreira 70’), Ramsey (Lacazette 54’), Mkhitaryan, Ozil, Aubameyang.

Manchester City (2): Ederson, Walker, Stones, Laporte, Mendy, Fernandinho, Gundogan, Bernardo Silva, Mahrez (De Bruyne 60’), Agüero (Gabriel Jesus 79’), Sterling (Sané 87’).
Goles: 0-1 Sterling 13’, 0-2 Bernardo Silva 64’.

Arbitro: Michael Oliver. Amarillas: Sterling (3'), Sokratis (26'), Xhaka (51'), De Bruyne (72')

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo