Justa victoria en el Etihad

September 1, 2018

 

El City derrotó al Newcastle en su casa por 2 a 1, con goles de Sterling y Walker, tras asistencia del Kun, y obtuvo tres importantes puntos para seguir prendido en la Premier tras el empate de la semana pasada ante los Wolves.
El Manchester City se impuso al Newcastle por 2-1 en la cuarta jornada de la Premier League. 
Con este triunfo, los "citizens" se mantienen a dos puntos del Chelsea y el Liverpool, los actuales líderes de la competición. 
Con una previsible postura, la visita intentó ejecutar su plan defensivo desde el minuto cero aunque a los 7 ya estaba en desventaja por un gol de Sterling. Sin embargo, los de Rafa Benítez siguieron con su postura a la espera de algún error de los de Pep que les permitiera empatar el partido. Tras el gol el City siguió manejando el balón pero con poca profundidad. Y lo que el entrenador español de la visita buscaba lo encontró luego de una jugada personal del venezolano Rondón que le sirvió el gol al norteamericano Yedlin.
Fue sorpresa en el Etihad pero el local no bajó los brazos. Elevó la presión, especialmente en la segunda mitad, y encontró su recompensa con un misilazo de Walker tras asistencia del Kun para poner justicia en el marcador. Precisamente Sergio, jugó en un rol de más organizador y distribuyó con criterio el balón durante todo el partido. Es que Guardiola intentó desde la alineación combatir la postura defensiva del Newcastle con Sterling, Mahrez, Silva, Gabriel Jesús y el Kun. Si bien lo logró por momentos, la férrea actitud de los de Benítez impidió generar más situaciones de gol. El resultado fue justo y el City tuvo su recompensa al ser el equipo que más buscó la victoria durante los 90 minutos.
Se viene ahora la fecha FIFA por lo que el City volverá a la competición inglesa en quince días cuando enfrente al Fulham.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Ederson; Walker, Stones, Laporte; Mahrez (Gündogan, 75’), Fernandinho, David Silva (Kompany, 88’), Mendy; Sterling, Gabriel Jesus (Bernardo Silva, 57’), Agüero

Newcastle (1): Dubravka; Yedlin, Lascelles, Fernández, Clark (Murphy, 80’), Dummett; Kenedy (Atsu, 53’), Ki, Diamé, Ayoze; Rondón (Joselu, 73’)

Goles: 1-0, Sterling (7’), 1-1, Yedlin (29’), 2-1, Walker (52’)

Árbitro: Kevin Friend.
 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo