© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Pelear hasta el final

October 2, 2018

 

Con una gran reacción, tras ir perdiendo a los 45 segundos de comenzado el partido, el City logró una valiosa victoria en Alemania sobre el Hoffenheim. El Kun a los 7 minutos empató el partido y sobre el final, tras buscar la victoria durante todo el partido, David Silva lo sentenció.
En el Rhein-Neckar-Arena, los de Pep se encontraron con un rival muy bien parado que aprovechó como pocos la ocasión que tuvo al comienzo para ponerse al frente en el marcador. No había transcurrido el primer minuto de juego y el local se puso en ventaja. Belfodil adelantó a los alemanes en una rápida acción en la que aprovechó un pase al espacio para dejar atrás a la defensa "citizen" y batir a  Ederson con un remate medido.
Pero a los 7 minutos, Sané desbordó por la banda izquierda y asistió al Kun que con un toque del balón se adelantó a dos defensores para después rematar con derecha y decretar el empate en un gol.
Tuvo el City luego más oportunidades para desnivelar el marcador en los pies de Sterling pero Baumann logró rechazar.
El control de posesión y la presión arriba del City no fue suficiente para anular al Hoffenheim, que aunque vio como la visita creaba una oportunidad tras otra, fue capaz de encontrar los espacios para generar peligro de forma ocasional. Lo tuvo otra vez Belfodil, a cinco minutos del descanso, pero esta vez Ederson pudo despejar.
También Sergio tuvo una volea que salió desviada tras una acción individual de Leroy Sané, y con dos disparos desde el área grande. Uno de ellos logró despejarlo Baumann con una gran intervención y en el otro, el balón salió apenas rozando el travesaño.
 Pese a que el Hoffenheim volvió a intentarlo con una acción rápida tras la reanudación, el City volvió a recuperar la posesión y a acorralar a los locales. No fue fácil, ya que los alemanes se cerraron bien atrás y buscaban salir rápido de contragolpe.
Y en el último tramo del encuentro fue todo otra vez de los "citizens". Bernardo Silva entró en el partido y a los seis minutos encontró a Sergio en el segundo palo, pero el cabezazo del Kun fue bien atajado por el arquero local. También lo tuvo Sané que tras gambetear a Baumann fue derribado pero el árbitro no señaló el claro penal.
Pero a poco de finalizar, cuando faltaban tres minutos, la insistencia tuvo su premio. Silva le robó el balón en el área grande a un defensor para luego definir cruzado para el 1-2 final.
Con este resultado, el City logra sus primeros tres puntos en el grupo y afronta de otra manera los siguientes partidos de Champions.
Ahora deberá enfrentar el próximo domingo y por Premier, al Liverpool de visitante, en el duelo de los punteros de la liga inglesa. Luego llegará la fecha FIFA hasta el 20 de octubre, cuando choque contra el Burnley en el Etihad Stadium. Tres días más tarde, el City disputará su tercer partido del Grupo F de la Liga de Campeones, en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Hoffenheim (1): Baumann; Posch, Akpoguma, Hoogma; Kaderabek, Grillitsch (Bittencourt, 82’), Demirbay (Hack, 85’), Brenet; Szalai (Kramaric, 54’), Belfodil y Joelinton.

Manchester City (2): Ederson; Walker, Kompany, Otamendi (Stones, 64’), Laporte; Fernandinho, Gündogan (Bernardo Silva, 68’), Silva; Sané, Sterling (Mahrez, 75’) y Agüero.

Goles: 1-0, Belfodil (1’); 1-1, Agüero (8’); 1-2, Silva (87’).

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestados: Otamendi (12’), Fernandinho (36’), Demirbay (57’), Walker (66’) y Agüero (94’).

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon