Manita en el Etihad

October 20, 2018

Con una sólida actuación de todo el equipo, el City derrotó al Burnley por 5 a 0 y se aseguró el liderato de la Premier tras el empate del Chelsea frente al Liverpool. El Kun abrió el partido con su sexto gol en Premier llegando así a los 149 con los "citizens", uno más de los 148 de Shearer con el Newcastle. De esta manera, queda en tercer lugar, detrás de Rooney (183 con el United) y Henry (175 con el Arsenal), entre los jugadores que marcaron más goles en Premier para un mismo equipo.
El Manchester City le endosó un 5-0 al Burnley para colocarse líder en la Premier League. Los goles del Kun, Bernardo Silva, Fernandinho,  Mahrez y  Sané sirvieron al City par sumar los tres puntos y dejar atrás al Chelsea en la clasificación, colocarse con 23 puntos, dos por encima de los “blues” y el Tottenham Hotspur y tres delante del Liverpool, que aún tiene que jugar ante el Huddersfield Town.
Los de Pep dominaron con superioridad todo el encuentro y no permitieron ni un solo disparo al arco por parte del cuadro de Sean Dyche.
Sergio, aprovechando una asistencia de David Silva, adelantó en la primera parte a los ‘Sky Blues’, que se dejaron el resto de trabajo para la segunda, cuando Bernardo Silva, tras otra asistencia de Silva, Fernandinho, con un gran derechazo desde la puerta del área, Mahrez, con un golazo al ángulo, y Sané, al recibir un centro e Benjamin Mendy, certificaron la goleada.
De Bruyne, fuera de los terrenos de juego desde mediados de agosto por una lesión en la rodilla sufrida en un entrenamiento, volvió al terreno de juego y disfrutó de más de media hora de juego, en los que estuvo muy participativo.
Lo siguiente será para el City el partido del próximo martes frente Shakhtar Donestk en Ucrania en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Luego deberá ir el lunes siguiente a Wembley para enfrentar al Tottenham de Pochettino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (5): Ederson, Stones, Kompany, Laporte, Mendy, Fernandinho, David Silva (Foden 75’), Bernardo (De Bruyne 58’), Mahrez, Agüero (Gabriel Jesus 66’), Sané.

Burnley (0): Hart, Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor, Gudmunsson, Defour (Barnes 75’), Cork, Lennon (Westwood 69’), Hendrick, Vokes (Wood 69’).

Goles: 1-0 Agüero 17’, 2-0 Bernardo 54’, 3-0 Fernandinho 56’, 4-0 Mahrez 83’, 5-0 Sané 87’.

Árbitro: Jonathan Moss

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo