© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Victoria y liderato en Champions

October 23, 2018

 

El City fue un amplio dominador en Ucrania y derrotó al Shakhtar por 0-3 con goles de David Silva, Laporte y Bernardo. Con este triunfo lidera con seis unidades el Grupo F de la Liga de Campeones tras el empate entre el Hoffenheim y el Lyon en Alemania.
Ningún equipo inglés había logrado ganar al Donetsk en Ucrania. Y ninguno tampoco había logrado convertir dos o más goles allí. Sin embargo, los "citizens", dándose el lujo de dejar en el banco a Sergio y a Sané, habituales titulares a los que Pep preservó debido a la seguidilla de partidos, se impusieron con contundencia, con un primer tiempo fantástico en el que encarrilaron el partido y convirtieron dos goles que pudieron ser más. En el segundo tiempo justificó totalmente el resultado al marcar el tercer gol para quedar como líderes del Grupo F.
El City, que controló la posesión desde el inicio, movió el balón buscando espacios, y de a poco fue creciendo en el dominio. Y con ello, llegaron las ocasiones de gol. No menos de cinco oportunidades tuvo el City hasta la apertura del marcador que llegó a través de David Silva que aprovechó el rebote en un defensor local para, con un zurdazo, marcar el 0-1. Y cinco minutos después, remató la faena a través de un cabezazo de Laporte tras un corner, ejecutado por De Bruyne, que volvió a la titularidad tras la lesión que lo marginó del primer equipo por espacio de dos meses.
Tras el descanso Silva y Mahrez volvieron a intentarlo pero no lograron ampliar la ventaja. El Shakhtar decidió adelantar sus líneas y el City esperó para salir de contra. Si bien el local tuvo más el balón, nunca inquietó a Ederson. Y cuando Pep decidió el ingreso de Bernardo por el belga, el portugués pagó con creces.  En su primera intervención, rescató un balón en la mitad de la cancha,  tocó con Mahrez, espero la devolución y cruzó el zurdazo que entró pegado al palo derecho del arquero Pyatov. Era el tercero y la sentencia del encuentro.
David Silva, protagonista de las mejores acciones en ataque del City, fue el hombre del partido. Convirtió el primero, pegó dos tiros en los palos y movió los hilos del equipo.
En tanto, en el otro partido del Grupo F, Hoffenheim y Lyon empataron 3-3-, por lo que el City tomó el puesto de los franceses y ahora lideran el Grupo. La máxima competición de clubes de Europa regresará el 7 de noviembre. El Manchester City volverá a medirse al Shakhtar, aunque en esta ocasión será en el Etihad Stadium.
Y ya el lunes que viene volverá a medirse por la Premier, esta vez frente al Tottenham en Wembley. Tres días más tarde, el 1 de noviembre, el Etihad será el escenario del duelo de la Carabao Cup que enfrentará al Manchester City con el Fulham.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Shakhtar Donetsk (0): Pyatov, Matviienko, Kryvtsov, Rakits’kyy, Ismaily, Maycon, Stepanenko, Wellington Nem (Bolbat, m.69), Kovalenko (Patrick, m.62), Fernando (Dentinho, m.84) y Junior Moraes
 

Manchester City (3): Ederson, Stones (Walker, m.80), Otamendi, Laporte, Mendy, Fernandinho, De Bruyne (Bernardo Silva, m.69), Silva, Mahrez, Sterling y Gabriel Jesus (Foden, m.88)
 

Goles: 0-1, m.30: David Silva: 0-2, m.35: Laporte; 0-3, m.71: Bernardo Silva
 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestados: Kryvtsov;  Otamendi
 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon