Goleada, liderato en solitario y otro récord del Kun

November 4, 2018

Gran partido del City que arrolló al Southampton por 6 a 1 en el Etihad con una actuación completa de Sergio que convirtió el segundo de su equipo para llegar a los 150 en la Premier League y dio dos asistencias. Sterling (2), Sané (2) y Hoedt en contra, los demás autores de los goles. Con esta victoria los "citizens" son líderes en solitario en la máxima competición inglesa.
Los hombres de Pep saltaron al terreno de juego con la consigna de liquidar el partido lo antes posible. Y así fue. El City fue un huracán y el Southampton nada pudo hacer ante el dominio total de los locales. Y en 20 minutos liquidó el partido. Primero, en el minuto 5, tras una gran jugada por izquierda el defensor de la visita Hoedt y en propia puerta puso el 1-0. El central holandés intentó desviar el disparo de Leroy Sané, pero lo único que consiguió fue introducir la pelota en su arco.  Y seis minutos después, en el 11, un Sergio muy participativo, consiguió el segundo tras un desborde por derecha de Sterling para rematar a boca de jarro en el área chica, convertir el segundo de su equipo que significó su gol número 150 en Premier League. De esta manera, se convirtió en el noveno jugador de la historia que consigue 150 goles en el campeonato inglés y el segundo que lo consigue en menos partidos jugados.
Sólo pasaron siete minutos del tanto de Sergio para ver el tercer gol de la tarde. David Silva  aprovechó un rebote para fusilar a McCarthy con una volea. A partir de este momento los hombres del conjunto local  durmieron el balón con la mirada puesta en el partido de Champions que tendrán que afrontar el próximo miércoles contra el Shakhtar Donetsk.
Pudo el Southampton descontar a través de un penal de Ings, tras falta de Ederson, pero fue sólo un espejismo ya que a poco de culminar la primera etapa, tras una pelota que no dio por perdida el Kun en el área grande, le devolvió la gentileza a Sterling para que el internacional inglés marcase el 4-1.
En la segunda mitad el equipo de Guardiola se dedicó a triangular y regalar detalles técnicos de gran calidad. Producto de ese juego llegó el quinto gol otra vez de Sterling y otra vez tras asistencia del Kun. Y en tiempo añadido Sané se sumó a la fiesta con un disparo desde fuera del área para el 6-1 final.
Con esta victoria, el City  se sitúa líder en solitario por primera vez en toda la temporada tras el empate del Liverpool con el Arsenal del sábado. El Chelsea quedó en segundo lugar tras su victoria frente al Crystal Palace.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester CitY (6): Ederson; Walker, Stones (Kompany, 67’), Laporte, Mendy; Fernandinho (Delph, 78’), David Silva (Foden, 71’), Bernardo Silva; Sterling, Sané; Agüero

Southampton (1): McCarthy; Soares, Stephens, Hoedt, Bertrand; Ward-Prowse (Obafemi, 73’), Redmond (Elyounoussi, 73’), Hojbjerg, Long, Lemina; Ings (Amstrong, 81’)

Goles: 1-0, Hoedt (pp. 6’), 2-0, Agüero (12’), Silva (18’), 3-1, Ings (29’), 4-1, Sterling (45’), 5-1, Sterling (66’), 6-1, Sané (91’)

Árbitro: Lee Mason. Amonestados: Ward-Prose (10’), Agüero (38’)

 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo