© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

A paso firme en Champions

November 7, 2018

El City aplastó al Shakhtar en el Etihad por 6 a 0 y a falta de dos jornadas quedó muy cerca de la clasificación a octavos de la máxima competición europea. Los "citizens" son líderes del Grupo F con 9 puntos, tres más que el Lyon que empató con el Hoffenheim que quedó tercero con tres unidades.
Con Sergio, Sané y Otamendi en el banco, preservados por Pep para el clásico del próximo domingo frente al United por la Premier League, el City dominó de principio a fin el encuentro frente a los ucranianos y lo aplastó con goles de David Silva, Sterling, Mahrez y Gabriel Jesús (3). De esta manera, quedó a un paso de la clasificación para los octavos de final de la Champions. Este resultado los "citizens" suman una estadística notable con 14-goles a favor y 1 en contra como locales en  apenas seis días (2-0 al Fulham y 6-1 ante el Southampton el domingo) y los seis goles de este miércoles.
Al City le bastaron apenas unos minutos para demostrar su superioridad. Fue Mahrez el que desbordó por la banda derecha para poner el centro de la muerte que un majestuoso David Silva impulsó a la red. Fue el tercer gol del español en esta edición de la Champions League para igualar su mejor marca en una única temporada. El canario fue además el gestor de los mejores ataques de su equipo y bajo su mando y un gran despliegue de Fernandinho y Bernardo Silva comenzaron a llegar los goles. Sin embargo, el segundo llegó de la mano de un penal mal sancionado por el árbitro que tomó como una falta un tropiezo de Sterling dentro del área y que Gabriel Jesus convirtió en gol. Pudo ampliar el propio brasileño en un mano a mano frente a Pyatov pero no pudo concretar. 
Pero la goleada se consumó en el segundo tiempo. Primero fue Sterling quien hizo el tercero tras una gran maniobra individual. Luego, tras una falta a David Silva dentro del área, Jesús volvió a convertir de penal. Mahrez hizo el quinto con un remate de derecha tras gran habilitación de Gundogan y Gabriel Jesus completó su hat trick en la última jugada de la noche luego de un robo de balón en el mediocampo de Mahrez.
El cómodo triunfo permitió a Guardiola dar más descanso a sus jugadores antes del clásico del domingo. Además de Sergio, Sané y Otamendi que estuvieron en el banco y Mendy que no fue convocado, en el segundo tiempo fueron sustituidos para darles descanso Walker, Silva y Fernandinho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Manchester City (6): Ederson; Walker (Danilo, 60’), Stones, Laporte, Zinchenko; Fernandinho (Delph, 76’), Bernardo Silva, David Silva (Gündogan, 72’); Sterling, Mahrez, Gabriel Jesus

Shakhtar (0): Pyatov; Matvienko, Kryvtsov, Rakitsky, Ismaily; Stepanenko, Maycon; Taison, Kovalenko, Bolbat; Moraes (Kayode, 63’)

Goles: 1-0, David Silva (13’), 2-0, Gabriel Jesus (penal 24’), 3-0, Sterling (48’), 4-0, Gabriel Jesus (penal 71’), 5-0, Mahrez (84’), 6-0 Gabriel Jesus (92´)

Árbitro: Viktor Kassai

 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon