© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Con autoridad

November 11, 2018

Con una clara superioridad en todos los órdenes del juego, el City derrotó al United en el Etihad por 3-1 y quedó en la cima de la Premier League. David Silva, el Kun, con un tremendo remate, y Gundogan, tras 47 toques consecutivos de balón, los autores de los goles.
El plan de Mourinho de esperar para lanzar luego alguna contra pronto quedó en la nada por el dominio pleno de los de Pep desde el comienzo. El trivote planteado por el técnico portugués no frenó la posesión del local y aun con todas las líneas cerradas el United no pudo frenar la conexión de los 'citizens'. Así llegó la apertura del marcador. Sterling, ubicado sobre la banda izquierda, colocó un balón en el área que recogió Bernardo Silva y que sorprendió a Luke Shaw. Bernardo la acomodó desde el segundo palo y el otro Silva, David, lo recogió para fusilar a De Gea que tocó la pelota pero no pudo impedir el 1-0.
El United, a pesar de ir abajo en el marcador, no pudo reaccionar y prácticamente no remató al arco. Así se fue la primera etapa, con un City dominador y un United impotente.
Y en el comienzo de la segunda etapa, una pérdida en el mediocampo terminó con el Kun tomando el balón en tres cuartos de cancha para guiar un contrataque que finalizó de la mejor manera cuando luego de abrir para Mahrez que ingresaba por banda derecha,recoger la devolución y sacar un potentísimo remate que venció las manos de De Gea que no pudo hacer nada para impedir que el balón pasase entre sus manos para el 2-0.
Movió el banco Mourinho e hizo ingresar a Lukaku y a Mata. Y en la primera pelota el belga logró que Ederson lo toque dentro del área para un penal que Martial convirtió en 1-2.
Quedaban 30 minutos de juego y el fantasma de la remontada del partido de la temporada pasada sobrevoló el Etihad. Guardiola apostó por el ingreso de Sané por Mahrez y a falta de quince minutos de Gundogan por Sergio. Pero esta vez no hubo posibilidad de reacción del clásico rival. El gran despliegue de todo el equipo, con un Bernardo Silva intratable, dejó sin chances a la visita que ya sobre el final tuvo que soportar una posesión de casi dos minutos seguidos y 47 toques de balón antes que Gundogan marcase el definitivo 3-1 que desató la fiesta "blue".
Con este resultado, el City quedó en la cima de la Premier con 32 unidades, dos más que el escolta Liverpool y a cuatro del Chelsea.  El United quedó octavo con 20 puntos.
Para Sergio fue su gol número 8 en la actual Premier y lidera la tabla de goleadores.
 

SÍNTESIS DE PARTIDO:
 

Manchester City (3): Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Bernardo Silva, Fernandinho, David Silva (Foden, m.93); Mahrez (Sané, m.62), Agüero (Gündogan, m.75) y Sterling.
 

Manchester United (1): De Gea; Shaw, Lindelof, Smalling, Young; Fellaini, Matic, Herrera (Mata, m.73); Martial, Rashford (Alexis, m.73) y Lingard (Lukaku, m.58).
 

Goles: 1-0, m.12: David Silva. 2-0, m.48: Agüero. 2-1, m.58: Martial. 3-1, m.86: Gündogan.
 

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestados: Bernardo Silva (m.12), Shaw (m.42)

 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon