Champions: de cabeza a octavos

November 27, 2018

El City tuvo que remontar en dos oportunidades a los goles de Cornet del Lyon y con sendos cabezazos de Laporte y el Kun logró un valioso empate en Francia para clasificar a octavos de final de la Liga de Campeones. Con rescatar un punto en el próximo partido frente al Hoffenheim, ya eliminado, logrará la primera posición.
Tuvo el City que sacar toda su personalidad y carácter para llevarse un punto de Lyon y así ya estar en octavos de final de la Champions. Con su mediocampo diezmado por las lesiones -Pep no pudo contar con De Bruyne, Gundogan ni Bernardo Silva- el City puso en cancha un once muy ofensivo con Fernandinho como único en la contención acompañado de David Silva y Mahrez y una delantera formada con Sané, Sterling y Sergio. 
Ya el Lyon había logrado una victoria en el Etihad, un conjunto con muy buen manejo de balón y jugadores desequilibrantes. Lo mejor de los franceses se vio así en la primera etapa en la que si bien la visita tuvo sus ocasiones, los locales tuvieron mejores oportunidades. Un cero a cero mentiroso para esos primeros 45 minutos.
Sin embargo, en la segunda etapa llegaron los goles y un juego trepidante en el que el City mostró su personalidad para remontar en dos ocasiones, minutos después que el Lyon consiguiera sus goles. Cornet abrió la cuenta con un golazo desde la puerta del área grande pero Laporte aprovechó un tiro libre ejecutado por Sterling que peinó Silva para eliegir donde ubicar el balón y batir a Lopes. Habían pasado sólo cinco minutos desde la apertura del marcador. Pero otra vez Cornet puso en ventaja a su equipo con un tiro rasante desde dentro del área grande. Y tres minutos después, el Kun, muy activo durante todo el partido, cabeceó al gol un corner ejecutado por Mahrez para el 2-2 definitivo.
El City recibirá al Hoffenheim en la última jornada como primero de grupo. Y con un empate ante los alemanes o que el Lyon pierda puntos contra el Shakhtar se asegurará el primer puesto del Grupo F.
El Bournemouth será el sábado el próximo rival de un City que lidera la Premier League con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool y cinco respecto al Tottenham.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Olympique Lyon (2): Lopes; Rafael (Tete, 74'), Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy; Ndombélé, Aouar; Fekir (Traoré, 84'); Memphis y Cornet (Terrier, 89')

Manchester City (2): Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; David Silva,Fernandinho, Mahrez; Sané (Delph, 71'), Agüero (Foden, 91') y Sterling

Goles: 1-0 M. 55 Cornet. 1-1 M. 63 Laporte. 2-1 M. 81 Cornet. 2-2 M. 83 Agüero

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestados: Mendy OL);  Fernandinho y Sterling (MC).

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo