© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Sin invicto en Stamford Bridge

December 8, 2018

 

El City perdió su invicto y la punta de la Premier en un partido extraño en el dominó a voluntad durante el primer tiempo con un 70 por ciento de posesión pero que en el único disparo al arco el Chelsea abrió el marcador. Ya en la segunda etapa el juego fue más equilibrado aunque los "citizens" no pudieron descontar y el local logró ampliar la ventaja. Con la derrota, el City pasó a la segunda posición, a un punto del Liverpool, que hoy ganó su partido.
Terminó la racha de 21 partidos sin conocer la derrota en la Premier League. El City sintió las ausencias de sus habituales titulares Sergio, De Bruyne y Mendy (todos con distinto tipos de lesiones) y el cansancio acumulado de tantos partidos seguidos. Aún con la posesión pero sin brillantez, los hombres de Pep Guardiola controlaron el balón durante la primera etapa pero no el marcador. Y un gol al borde del descanso de Kanté desmontó un plan que hasta ese momento se había desarrollado casi a la perfección.
En la segunda mitad, los intentos de los "citizens" no encontraron recompensa, pero sí respuesta del Chelsea que luego de apretar los primeros cinco minutos se dedicó a esperar y, finalmente, tras un tiro de esquina mal marcado por Oliver,  David Luiz cerró el partido con un cabezazo en el minuto 77.
Pep intentó con los cambios.  Gabriel Jesus entró por Leroy Sané y Gundogan por Mahrez.  Cuatro córners en dos minutos y un tiro libre de Walker que tapó Kepa fueron sus ocasiones más cercanas.  Los de Manchester siguieron buscando y los de Londres esperaron para salir de contra. Así se sucedieron ocasiones en ambas arcos. Con mayor asiduidad en la de Kepa, con mayor claridad en la de Ederson.
Lo siguió intentando el Manchester City, pero fue incapaz de conseguir algo positivo de su visita a Londres y sumó la primera derrota en la presente Premier League. Y como el Liverpool ganó su encuentro frente al Bournemouth, son los hombres de Klopp quienes se hicieron con el liderato  al final de la jornada.
En su próximo compromiso, el City recibirá al Hoffenheim en el Etihad. Será el miércoles en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con los celestes ya clasificados para los octavos de final, un empate sería suficiente para confirmar el liderato del Grupo F. Y el próximo sábado, los  de Guardiola tratarán de recuperar el primer puesto en la Premier League cuando reciban al Everton.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Chelsea (2): Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, 64’); Willian (Loftus-Cheek, 75’), Pedro, Hazard (Giroud, 90’)

Manchester City (0): Ederson; Walker, Stones, Laporte, Delph; Fernandinho, David Silva (Gündogan, 67’), Bernardo; Mahrez (Foden, 84’), Sané (Gabriel Jesus, 52’), Sterling

Goles: 1-0, Kanté (44’), 2-0, David Luiz (77’)

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Jorginho (63’), Pedro (80’)


 

Please reload

Recent Posts

April 6, 2020

March 19, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon