© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Traspié en el Etihad

December 22, 2018

Dos goles en dos minutos y uno tercero en el inicio de la segunda parte fueron un obstáculo imposible de superar para el Manchester City que cayó derrotado por primera vez en Premier en el Etihad. El Crystal Palace lo sorprendió a pesar de ir en desventaja y dejó a los "citizens" a cuatro puntos de distancia del líder Liverpool.
Nada en el inicio del partido hacía presagiar que el City terminaría lamentando una derrota ante el Crystal Palace.  Porque Gündogan marcó el primero a poco de comenzar para el 1-0 parcial. Sin embargo, pasada la media hora el juego se transformó en un escollo difícil de superar ante un rival que consiguió el empate en su primer remate al arco y luego pasó al frente con un gol de otro partido que salió de los pies de Towsend, imposible de atrapar para Ederson. El 1-2 fue aun un inconveniente mayor cuando al inicio del segundo tiempo la visita conquistó el tercer gol a través de un penal ejecutado con violencia por Milivojevic.
De Bruyne, que salió con el Kun desde la banca, recortó la distancia en el marcador con un centro envenenado desde la banda que terminó colándose por el segundo palo.
El City había sido dominante desde el inicio. Tuvo el balón, acechó el arco rival y lo recuperó pronto cada vez que el Crystal Palace quiso salir con rapidez. Laporte y Otamendi contuvieron a Zaha mientras que Stones hacía de Fernandinho jugando en el círculo central.
Pese a que las ocasiones no fueron especialmente claras en los primeros 25 minutos los celestes ganaron en confianza. Movieron la pelota y encontraron, en el minuto 27, el hueco para marcar a través de Gündogan. El internacional alemán con un certero cabezazo, tras un centro de Delph, puso el 1-0.
Media hora, sin disparos al arco del Palace y con el City ya un gol arriba. Parecía una tarde placentera para los de Guardiola. Pero en el minuto 33 Schlupp sorprendió con un disparo cruzado que Ederson no pudo detener. En la primera que tuvo, el Palace igualó el encuentro.
Y lo que parecía un mero susto se convirtió en pesadilla dos minutos más tarde cuando Townsend con un zurdazo desde fuera del área, que se coló en el ángulo derecho de Ederson, le dio la ventaja a los londinenses a diez minutos del descanso.
Nueve tiros de esquina había tenido en el primer tiempo el City que trato de reaccionar a los dos golpes visitantes. Pero la suerte no cambiaría con el inicio del segundo tiempo. Sergio reemplazó a  Otamendi para ir por el descuento pero apenas realizado el cambio Townsend remató de cabeza al palo, el rechazo le llegó a Meyer, que fue derribado por Walker dentro del área. Milivojevic no erró desde los once metros, y el reto de la remontada se volvió una complicación mayor.
Pep Guardiola dio entrada entonces a De Bruyne y a Mahrez. Las águilas se cerraron entorno a su meta, y el City solo pudo intentarlo desde lejos. Ni Laporte ni Gündogan encontraron los tres palos con sendos remates desde la frontal. Los centros eran despejados y los remates, siempre lejanos, no encontraban premio. Sané lo intentó, también desde fuera del área, con un tiro libre que terminó estrellándose en el poste. La frustración creció con el paso de los minutos, y pese a la ambición local, el Manchester City no lograba sacar nada positivo de la visita del Crystal Palace al Etihad Stadium. El descuento llegó a través de De Bruyne con un centro que se coló por el segundo palo del arquero visitante. Los cinco minutos restantes fueron de acoso  del City que siguió buscando el empate hasta el final sin conseguirlo.
Con este resultado el City quedó a cuatro puntos del líder Liverpool y le tocará  el miércoles 26 enfrentar al Leicester en King Power Stadium, donde ya venció el pasado martes en la tanda de penales para alcanzar las semifinales de la Carabao Cup.
El último partido del año se disputará el próximo domingo, día 30, en el St Mary’s Stadium de Southampton. Luego el 3 de enero se verá cara a cara en el Etihad con el puntero del campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Ederson; Walker, Otamendi (Agüero, 49’) , Laporte, Delph (De Bruyne, 62’); Stones, Bernardo Silva, Gündogan; Sterling (Mahrez, 69’), Sané, Gabriel Jesus

Crystal Palace (3): Guaita; Wan-Bissaka, Tomkins, Sakho, Van Aanholt; McArthur, Milivojevic, Meyer (Puncheon, 93’), Schlupp; Townsend, Zaha (Ayew, 88’)

Goles: 1-0, Gündogan (27’), 1-1, Schlupp (33’), 1-2, Townsend (36’), 1-3, Milivojevic (51’), 2-3, De Bruyne (85’)

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Zaha (44’), McArthur (80’), Guaita (92’)

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon