© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Una victoria clave

December 30, 2018

El Manchester City recuperó su habitual paso ganador tras lograr derrotar en el estadio St. Mary's al Southampton (1-3) y recuperar así el segundo puesto de la Premier inglesa en su último partido del año. Fue un triunfo crucial para poder seguir en la lucha de la Premier League y, en especial, con vistas al choque del próximo jueves frente al líder Liverpool.
El conjunto de Pep, que había sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, se reencontró con el triunfo frente un rival  que pagó sus errores en el tramo final de la primera parte.
Fue David Silva, a pase del portugués Bernardo Silva, el que convirtió el primer gol de la visita con a los diez minutos con un dominio que se extendió por más de 30 minutos en el que Sterling por la banda izquierda, Mahrez por la derecha y el Kun moviéndose por todo el frente de ataque, inquietó a los locales y pudo amplia el marcador. Sin embargo, el Southampton equilibró la situación en el 37 gracias a Hojbjerg que fusiló a Ederson tras robarlo un balón a Zinchenko, que ocupó la banda derecha de la defensa.
Pero el "Soton" perdió el rumbo del choque en el tiempo añadido de la primera mitad. Primero con el gol en contra de James Ward Prowse y a continuación con el tanto anotado por Sergio que se elevó entre los centrales para un cabezazo goleador, tras centro de Zinchenko que enmendó así su error en el primer gol de los locales.
El Southampton sintió el golpe y fue incapaz de regresar a la lucha en la segunda mitad. Tuvo más chances el City de ampliar el marcador, especialmente tras una jugada individual del Kun en el área grande pero su remate se estrelló en el ángulo derecho. El Southampton acabó el encuentro con diez jugadores por la expulsión, en el 85, de Pierre Hojbjerg.
Con el 1-3 final el City recuperó la segunda posición al aprovechar la derrota del Tottenham y quedó a siete puntos del líder Liverpool que el sábado había goleado al Arsenal por 5 a 1.
De esta manera, el duelo del primero y el segundo del próximo jueves en el Etihad será clave para las aspiraciones del City de achicar las diferencias.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Southampton (1):  McCarthy; Ramsay, Bednarek, Stephens, Targett; Oriol Romeu (Valery, 58’); Elyounoussi, Lemina (Redmond, 45’), Hojbjerg, Ward-Prowse; Austin (Long, 68’)

Manchester City (3): Ederson; Danilo, Kompany, Laporte, Zinchenko; Fernandinho, David Silva, Bernardo; Sterling, Mahrez (Sané, 83’), Agüero (Gabriel Jesus, 73’)

Goles: 0-1, David Silva (10’), 1-1, Hojbjerg (37’), 1-2, Ward-Prowse (pp. 45’), 1-3, Agüero (47’)

Árbitro: Paul Tierney. Amonestados Agüero (32’), Austin (58’), Kompany (71’), Bednarek (72’), Danilo (77’). Expulsado Hojbjerg (85’)

 

Please reload

Recent Posts

April 6, 2020

March 19, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon