Con alma y juego

January 3, 2019

El City logró un valiosísimo triunfo en el Etihad ante el Liverpool por 2 a 1 y se puso a tiro del líder de la Premier al reducir a cuatro puntos la desventaja en un partido crucial en el Etihad. El Kun, con un fortísimo remate de zurda abrió el marcador, lo empató Firmino y Sané convirtió el gol del triunfo. Con el tanto de hoy, el Kun lleva siete en siete enfrentamientos con el Liverpool en el Etihad.
La tensión dominó el encuentro los primeros quince minutos  y aunque el City controlaba territorialmente, el Liverpool no presionaba a la manera habitual a sabiendas que un empate  mantenía los siete puntos de diferencia.
Pep sorprendió con Laporte marcando la punta izquierda y con Danilo por la derecha y con Kompany y Stones en la zaga. El gran despliegue de Bernardo Silva marcaba la diferencia con un Kun al acecho para intentar ganarle a la férrea marca de Virgil y Lovren. Pero fue el Liverpool el que llegó más a fondo por primera vez. Salah fue hasta el medio para recibir, enlazó en tres cuartos y le puso un balón en profundidad a Mané. El senegalés la tocó lo justo para que superase a Ederson pero su remate tocó en el palo y vovió al área chica. En el intento de despejar Stones hizo rebotar la pelota en Ederson pero cuando ya ingresaba al arco pudo salvar sobre la línea lo que hubiera sido la apertura del marcador.  La tecnología confirmó que por centímetros el Liverpool no logró el tanyo. Así, los de Guardiola quedaron vivos y no lo desaprovecharon.
Bernardo Silva, al borde del descanso, ganó línea de fondo, sacó un centro a la desesperada y Sergio le ganó la partida a Lovren. El Kun, casi sin ángulo, fusiló a Alisson en el primer palo y desató la locura en el Etihad.
Pasado el descanso, el ritmo lento volvió y los minutos pasaron hasta que la visita se adelantó un poco más en el campo y logró el empate transitorio. Alexander-Arnold lanzó un centro lateral, el balón sobró a Danilo y Robertson habilitó a Firmino que, entrando solo por la banda derecha, cabeceó al gol con el arco vacío.
El tanto podía haber noqueado al City, al que le habían remontado dos veces en diciembre, pero en un contraataque, un balón rápido en tres cuartos, permitió que Sterling encontrase en el costado izquierdo a Sané, quien sacó un latigazo cruzado que se coló tras tocar en el palo. 
Con el marcador en contra Klopp jugó sus fichas y adelantó a su equipo para intentar el empate. Sin embargo las más claras estuvieron a favor del City. Primero con una ocasión del Kun que habilitado por Sterling se fue de Alisson pero cuando remató el brasileño logró desviar al corner. La otra fue de Sterling quien con el arco a su disposición desvió su disparo. Los cinco minutos de agregado solo sirvieron para marcar la tensión del partido para un festejo final de todo el City que se volvió a enganchar para quedar ahora a cuatro puntos del líder.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Ederson; Danilo, Stones, Kompany (Otamendi, 87’), Laporte (Walker, 86’); Fernandinho, David Silva (Gündogan, 65’), Bernardo Silva; Sané, Sterling, Agüero

Liverpool (1): Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner (Fabinho, 56’), Wijnaldum (Sturridge, 85’); Salah, Mané (Shaqiri, 76’), Firmino

Goles: 1-0, Agüero (40’), 1-1, Firmino (64’), 2-1, Sané (71’)

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestados:  Lovren (20’), Kompany (31’), Wijnaldum (37’), Laporte (46’), Bernardo (89’)

 

Please reload

Recent Posts

August 31, 2020

August 7, 2020

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo