© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

A Wembley, otra vez

January 23, 2019

Por segundo año consecutivo el City jugará la final de la Copa de la Liga en Londres al derrotar por 0-1 al Burton  Albion (10-0 en el global). Sergio, el autor del único gol del partido con el que llega al 15° de la temporada.
Los  de Pep jugarán en Wembley el próximo domingo 24 de febrero tras superar al Burton Albion en el penúltimo escollo para revalidar la Carabao Cup lograda la temporada pasada. 
Con el 9-0 a favor, Guardiola optó por un once inicial con muchas jóvenes promesas de la cantera a los que le sumó la calidad y el talento de De Bruyne y Sergio, que venían de una lesión uno y de una gripe el otro, y Mahrez,  que necesitaban minutos. Justamente fueron los más experimentados los que decidieron la suerte del partido al armar la jugada del único gol del encuentro. De Bruyne envío el balón entre los zagueros rivales hasta encontrar a Mahrez en la banda derecha. Sergio llegó desde atrás para rematar la  asistencia del argelino con un disparo medido y abrir el marcador.
Antes, Muric tuvo que esforzarse en un cabezazo abajo de Boyce aunque no tuvo mayores problemas durante el resto del primer tiempo. Algunos más en el segundo, ya que los "brewers" salieron a presionar la salida de balón visitante para tratar de conseguir el gol del honor.
En la segunda mitad, y con una ventaja de diez goles en el global de la eliminatoria, el City intentó triangular para hacer correr los minutos Lo tuvo el Kun tras una asistencia de Foden pero el balón salió apenas desviado. Fue el momento para que Pep diera minutos a más jugadores jóvenes y para el regreso a las canchas tras su prolongada lesión de Benjamin Mendy. Otra buena noticia para los "citizens". 
No hubo grandes ocasiones para el Burton Albion, que puso todas sus esperanzas en un disparo de Miller a veinte minutos para el final. Con Muric batido, Eric Garcia evitó sobre la línea el gol del empate.
Con este resultado, el City irá entonces a Wembley a enfrentar al ganador de la otra llave que saldrá entre Tottenham y Chelsea que disputarán mañana su lugar.
Con su presencia en una final copera ya asegurada, los "citizens" volverán a la acción este fin de semana para seguir avanzando en la FA Cup, donde los espera el Burnley, en un partido de la cuarta ronda.
Posteriormente llegará el turno de la Premier League. El martes 29, el City seguirá peleando por el liderato, y para hacerlo deberá derrotar al Newcastle United en St James’s Park.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Burton Albion (0): Collins; Akins, McFadzean, Turner (Hutchinson, 40’), McCrory; Quinn (Fox, 45’), Wallace; Harness, Templeton, Miller; Boyce (Daniel, 76’)

Manchester City (1): Muric; Danilo, Sandler, Eric Garcia, Zinchenko (Nmecha, 66’); Delph, De Bruyne (De Bruyne, 62’), Foden; Mahrez, Poveda, Agüero (Gabriel Jesus, 62’)

Goles: 0-1, Agüero (26’)

Árbitro: Kevin Friend.

 

Please reload

Recent Posts

February 2, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon