Un paso más en la FA Cup

January 26, 2019

Con un contundente 5-0 sobre el Burnley el City sigue adelante en todas las competiciones domésticas. En este caso,pasa a la quinta ronda de la FA Cup. El Kun, que ingresó cuando faltaban quince minutos, anotó el quinto gol de penal.
En su habitual marco de rotaciones ante tanta seguidilla de partidos, Guardiola dejó en el banco a David Silva, Laporte, Sané, Sterling y al Kun. Pero tuvo un once en cancha que con contundencia y bajo la batuta de Kevin De Bruyne, dejó sin chances a un Burnley que soo atinó a defenderse pero, claro, sin conseguirlo.
Tardó 20 minutos hasta que pudo abrir el marcador. Fue a través de Gabriel Jesús con una jugada individual dentro del área que mostró cómo el dominio del local se consolidaba en el marcador. Con la tranquilidad del 1-0, el City se dedicó a mover el balón con su habitual juego de posesión. De Bruyne manejaba los hilos pero hubo que esperar al segundo tiempo para, una vez afinada la puntería, los "citizens" sentenciaran al partido.  Sólo una oportunidad para el Burnley tras un error defensivo que fue desaprovechada para que luego llegarán uno tras otros los goles. Primero fue Bernardo Silva y luego De Bruyne tuvo su premio con un soberbio remate desde fuera del área para el 3-0. Y el propio belga provocó el error de Long que puso el 4-0 en su propio arco. En ese marco Guardiola le dio minutos a Silva y al Kun y justamente el español corrió un balón que parecía dominado por Long que, en su segundo error consecutivo, se dejó ganar la posición y cometió penal que el Kun, con un remate suave a la izquierda del arquero lo transformó en el quinto y definitivo gol del City.
Le tocará al City ahora volver a la Premier. Será el próximo martes cuando viaje a Newcastle para después el domingo 3 de febrero recibir al Arsenal en el Etihad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (5): Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Danilo; Fernandinho (David Silva, 65’), Gündogan, De Bruyne (Foden, 74’); Bernardo Silva, Mahrez, Gabriel Jesus (Agüero, 74’)
 

Burnley (0): Pope; Brady (Cork, 45’), Long, Tarkowski, Gibson, Ward; Defour (Westwood, 77’), Hendrick, Taylor; McNeil, Vydra (Wood, 62’)
 

Goles: 1-0, Gabriel Jesus (23’), 2-0, Bernardo Silva (51’), 3-0, De Bruyne (61’), 4-0, Long (73’), 5-0, Agüero (85’)

Árbitro: Graham Scott. Amonestado: Walker (20’)
 

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo