© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Triplete del Kun para un triunfo clave

February 3, 2019

Con el décimo hat trick de Sergio en Premier League -ya está a uno de Alan Shearer, el que más convirtió en la historia de la liga inglesa- el City logró una importante victoria por 3-1 en el Etihad para seguir de cerca al Liverpool que mañana jugará en Londres frente al West Ham. Sergio anotó a los 48 segundos - para convertirse en el segundo jugador en la historia en marcar antes del primer minuto de juego en dos jornadas consecutivas- a los 43 y 61 minutos..
Sorprendió Pep Guardiola en la partida con un once inicial en el que incluyó una línea de tres con Walker, Otamendi y Laporte y con un mediocampo poblado por Fernandinho, Gundogan, Silva, Bernardo y De Bruyne. Sterling y Sergio quedaron encargados de la delantera. Y vaya si le dio resultados. A los 48 segundos, ya se puso delante del marcador luego de una pelota peleada por Laporte en la banda izquierda y cuyo centro fue conectado de palomita por el Kun para el 1-0. Sin embargo, la reacción de la visita tuvo premio rápidamente. A los once minutos, Nacho Monreal peinó un saque de esquina y Konscielny batió a Ederson.  Pero al borde del descanso, el City recuperó la ventaja. Superior en el en el control y posesión del balón, una jugada combinada en ataque entre Gundogan y Sterling  derivó en un centro del internacional inglés donde otra vez el Kun superó al alemán Leno.
El conjunto de Guardiola sentenció el choque a la hora de juego. Fue el día de Sergio, que contó otra vez con la contribución de Sterling. Una jugada individual del inglés acabó con un pase al que se lanzó el Kun para llevar con el cuerpo el balón a la red.
Emery realizó cambios buscando una reacción que nunca llegó. Aaron Ramsey y al español Denis Suárez, que debutó con los gunners, en lugar de Iwobi y Kolasinak. Pero no  mejoró su situación. Por el contrario, el City se dedicó a mover el balón y pudo aun conseguir más goles en un par de contragolpes.
De esta manera, el City le pone presión al Liverpool que mañana completa la fecha frente al West Ham en Londres, al quedar ahora a dos puntos de distancia.
El City visitará este miércoles al Everton en Goodison Park para luego recibir al Chelsea el próximo fin de semana en el Etihad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (3): Ederson; Walker, Otamendi, Laporte; Fernandinho, David Silva, Bernardo Silva, Gündogan, De Bruyne (Mahrez, 87’); Sterling, Agüero (Gabriel Jesus, 80’)
 

Arsenal (1): Leno; Lichsteiner, Mustafi (Mavropanos, 79’), Koscielny, Monreal, Kolasinac (Denis Suárez, 66’); Guendouzi, Torreira; Iwobi (Ramsey, 66’), Aubameyang, Lacazette

Goles: 1-0, Agüero (1’), 1-1, Koscielny (10’), 2-1, Agüero (43’), 3-1, Agüero (61’)

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestados: Torreira (40’), Gündogan (64’)

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon