El City, una aplanadora

February 10, 2019

Los de Pep firmaron un partido para la historia asestándole al Chelsea una goleada por 6 a 0 en el Etihad. Un partido muy completo de los "citizens" que contaron con un Sterling imparable autor de dos goles y un Kun intratable que convirtió otro triplete con el que alcanza los 11 de Alan Shearer como máximos autores de hat trick en la máxima competición inglesa.
Con ritmo, con contundencia, con solvencia, pero sobre todo con goles. Seis le marcó el Manchester City al Chelsea para seguir junto al Liverpool al frente de la Premier League.
No fue en el primer minuto y tampoco fue Sergio. Pero el City comenzó su tercer partido consecutivo con un gol tempranero. Fue a los tres minutos de juego con un balón colgado a media altura llegó al segundo poste donde apareció Sterling por sorpresa para empujar el esférico y abrir el marcador. El 1-0 ante un gran rival como el Chelsea presagiaba un partido más disputado. Pero no fue así. Incluso pudo ampliar la ventaja el Kun en el minuto 8 pero su remate salió apenas desviado, en una ocasión clarísima. Pero Sergio no dejó caer los brazos y cinco minutos más tarde, desde fuera del área,  fue capaz de ponerla en el ángulo. Kepa voló para tocar el balón. Lo hizo, pero no pudo evitar que Sergio pusiera el 2-0.
El Chelsea quedó noqueado. Los dos goles, en menos de un cuarto de hora, rompieron los esquemas del equipo de Sarri, que no supo cómo reaccionar. El Kun aprovechó el desconcierto de la visita para anotar el tercero en el minuto 19. Fue el más listo de la clase, el más despierto. Controló el balón y lo envió al fondo de la red.
Aún no se había llegado a la primera media hora de juego y el encuentro ya estaba resuelto con un contundente 3-0. Los londinenses parecían rendidos y los "citizens" siguieron acechando la meta de Kepa. Así llegó el cuarto a través de Gündogan en el minuto 25 con un lanzamiento desde fuera del área.
Las llegadas visitantes fueron tímidas y cuando tuvo opción clara de peligro, como cuando Pedro disparó desde dentro del área, o cuando Higuaín lo hizo desde fuera, Ederson respondió.
El Chelsea jamás logró entrar en partido. Sarri hizo cambios tras la reanudación, pero no nada cambió. Y Sergio, que ya buscaba su 11º triplete en la Premier League, estrelló el balón en el travesaño poco antes de que Barkley fuese sustituido por Mateo Kovacic. Y en el minuto 55 lo encontró. Sterling superó a Azpilicueta dentro del área, y el lateral español, tratando de robar el esférico al inglés, lo derribó. El Kun tomó el balón para marcar e igualar a Alan Shearer. Ambos futbolistas son los que más tripletes han logrado en la historia de la Premier League: once.
Había cinco goles en el marcador cuando el Manchester City decidió levantar el pie del acelerador. No se sucedían las ocasiones como en el primer tiempo, pero el Chelsea tampoco importunaba la meta local. Y Sterling, que había abierto el marcador, se encargó de cerrarlo empujando con calma el esférico desde la frontal del área pequeña ante la mirada de Kepa para el 6-0 definitivo.
Los de Guardiola disfrutarán ahora de seis días sin partido. El sábado 16 viajarán a Gales para medirse al Newport County, de League Two, en la FA Cup. Poco después, el 20, el Manchester City abrirá su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke, en Alemania. Y el  24 de febrero volverá a verse las caras con el Chelsea pero será en Wembley, con la Carabao Cup en juego.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Manchester City (6): Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Fernandinho (David Silva, 75’), Gündogan, De Bruyne (Mahrez, 67’); Bernardo Silva, Sterling, Agüero (Gabriel Jesus, 64’)
 

Chelsea (0): Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Marcos Alonso (Emerson 72’); Jorginho, Kanté, Barkley (Kovacic, 52’); Pedro (Loftus-Cheek, 66’), Hazard, Higuaín
 

Goles: 1-0, Sterling (3’), 2-0, Agüero (13’), 3-0, Agüero (18’), 4-0 Gündogan (24’), 5-0, Agüero (55’), 6-0, Sterling (80’)
 

Árbitro: Mike Dean. Amonestado: Gündogan (77’)

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo