© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Remontada con 10 para ganar en Alemania

February 20, 2019

En un extraño partido, el City se repuso a sendos penales, y sobre el final pudo quebrar la resistencia del Schalke para una victoria por 2-3 que le da ventaja para el partido definitorio en el Etihad por los octavos de final de la Copa de Campeones. El Kun convirtió el primer gol de los "citizens" con los que llegó a los 34 en 65 partidos en Champions, la misma cantidad que Shevchenko y Henry también en la misma cantidad de partidos. Además, entró en la lista de los cinco máximos goleadores de equipos ingleses en la historia de la Champions League.
No hay competición como la Liga de Campeones. Siempre competitiva e impredecible. El City, líder de la Premier League, partía como favorito ante un Schalke que solo quedó por detrás del Bayern de Munich en la pasada edición de la Bundesliga, pero que en el actual campeonato germano transita por la zona media de la tabla. Y los "citizens" plasmaron ese favoritismo, cuando el Kun, tras un gran presión de David Silva, logró el primer tanto de la noche en el Arena AufSchalke. No habían transcurrido veinte minutos de juego y los de Pep ya habían alcanzado el siempre codiciado objetivo del gol de visitante. Para los registros personales de Sergio, el tanto ante el Schalke es el séptimo en las últimas siete salidas europeas y su quinto consecutivo en una eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Pero no hay tregua en esta competición y la lógica y los favoritismos se desvanecen en cuestión de minutos. Había logrado el City lo más complicado, dominar y tener el encuentro en su terreno. Pero en dos acciones bastante extrañas los de Tedesco lograron sendos goles. Bentaleb, por partida doble, transformó desde los once metros dos penales, uno sancionado por mano de Otamendi primero, tras consulta al VAR y, el segundo, tras una falta de Fernandinho a Salif Sané después. En este último caso, se observó posición adelantada de los locales no sancionada por el árbitro español. 
Con el 2-1, el panorama se oscureció para el City que vio como en cuestión de minutos se le escurría un partido que dominaba a voluntad. Para peor, el árbitro volvió a amonestar a Otamendi en el período complementario (le había sacado la primera cartulina cuando sancionó el primer penal) y el argentino tuvo que dejar el campo de juego. Quedaban 20 minutos y el City debió ir por la remontada con un hombre menos. Un tiempo que fue suficiente para que la extraña noche alemana volviera a generar sorpresas. Leroy Sané, cumpliendo con la ley del ex, ejecutó un excelso tiro libre para conseguir el empate a sólo cinco minutos del final. La igualdad ya tenía aroma de victoria. Y el triunfo final, sabor a gloria. Porque tan solo tres minutos después, Sterling recogió un envío de Ederson y ante la indecisión defensiva se hizo con el balón para definir ante Fährmann para el 2-3 definitivo.
De esta manera, el City encara la vuelta de los octavos de final con ventaja. El encuentro en Manchester se jugará el martes 12 de marzo.
Ahora será el turno de la final de la Carabao Cup. Será este domingo cuando en Wembley enfrente al Chelsea para luego volver a la competición doméstica el próximo miércoles cuando reciba al West Ham en el Etihad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Schalke (2): Fahrmann; Caligiuri, Bruma, Sané, Nastasic, Oczipka; Bentaleb, Serdar, McKennie (Skrzybski, 77’); Uth (Harit, 87’), Mendyl (Burgstaller, 64’)
 

Manchester City (3): Ederson; Walker, Otamendi, Laporte; Fernandinho, Gündogan, De Bruyne (Zinchenko, 87’), David Silva (Kompany, 69’); Sterling, Bernardo Silva, Agüero (Sané, 77’)

Goles: 0-1, Agüero (18’), 1-1, Bentaleb (37’), 2-1, Bentaleb (45’), 2-2, Sané (85’), 2-3, Sterling (90’)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestados: Uth (41’), Fernandinho (43’), Sané (73’), Ederson (94’). Expulsado Otamendi
 

 

Please reload

Recent Posts

February 2, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon