© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

¡Campeones de la Copa de la Liga!

February 24, 2019

El Manchester City conquistó este domingo su sexto título de la Copa de la Liga, al vencer al Chelsea en los penales (3-4), tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario y en el suplementario. Para Sergio, que convirtió su tiro desde los once pasos en el momento definitorio, es su cuarta Copa de la Liga con el City.
El 6-0 que le propinó el City semanas atrás al Chelsea en el Etihad por la Premier League era un antecedente demasiado duro para los de Londres que prefirieron un planteo extremadamente cauto, con sus once jugadores en su propio campo. El City fue dominador a voluntad durante la primera parte en la que el Chelsea ni siquiera remató al arco. Fue tal el cerrojo implementado por Sarri que al City le costó encontrar los espacios para llegar al arco de Kepa. Dos remates del Kun, uno que se fue sobre el travesaño y otro que fue atajado por el arquero vasco, fueron las mejores ocasiones.
En la segunda etapa, con cambio obligado por lesión de Laporte en cuyo lugar ingresó Kompany, el City tuvo su mejor ocasión con un gol del Kun que fue anulado por el VAR por posición adelantada. Sin embargo en las repeticiones y la imagen con la señal congelada no había muestras de que eso había ocurrido.
Recién en el minuto 66 respondió el Chelsea, después de un balón largo de William a la carrera de Hazard. El belga ganó la línea de fondo, cedió a Kanté pero su remate se fue por encima del travesaño.
La segunda etapa se ciñó a ese libreto, con el City intentando apoderarse del balón y el Chelsea buscando la contra. Así se llegó al tiempo suplementario con un 11 del City poco habitual. Ya sin Silva y De Bruyne en cancha, habían sido sustituidos por Gundogan y Sané, Pep Guardiola debió recurrir al último cambio para hacer ingresar a Danilo en lugar de Fernandinho lesionado. Con el brasileño y el alemán en el medio campo y Bernardo como enlace, el City se la jugó con tres delanteros (Sergio, Sané y Sterling). Y sobre el fin de la prórroga casi tuvo su premio. Una gran jugada personal del internacional inglés derivó en un centro que pudo pellizcar el Kun pero Azpilicueta se interpuso y evitó el tanto. Poco después, una contra encabezada por Sané y finalizada por el Kun terminó con un remate de Sergio que fue atajado por el arquero del equipo londinense.
Se llegó entonces a la dramática serie de penales donde el City tuvo mejor puntería y logró llevarse la copa al convertirlos Gundogan, Sané, Bernardo Silva y Sterling y atajarle Ederson a Jorginho y disparar al palo David Luis su remate.
Llegará el turno ahora de regresar a la Premier el próximo miércoles ante el West Ham aunque con probables bajas debido a las lesiones de Fernandinho y Laporte sufridas esta tarde en Wembley.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Chelsea, 0 (3): Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Emerson; Jorginho, Kanté, Barkley (Loftus-Cheek, 89’); Pedro (Hudson-Odoi,79’), Willian (Higuaín, 95’), Hazard


Manchester City, 0 (4): Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Kompany, 45’), Zinchenko; Fernandinho (Danilo 90’), David Silva (Gündogan, 79’), De Bruyne (Sané, 85’); Sterling, Bernardo Silva, Agüero
 

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestados David Luiz (29’), Fernandinho (57’), Rüdiger (72’), Jorginho (88’), Otamendi (90’)

 

 

 

Please reload

Recent Posts

February 2, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon