En carrera

February 27, 2019

Un City dominante que quedó corto en el marcador venció al West Ham por 1-0 y sigue a un punto del líder Liverpool que también ganó su partido de hoy. Los "citizens", que venían de 120 minutos de juego en la final de la Carabao Cup completaron un partido de mucha tenencia (más del 70 por ciento) y solo permitieron un solo remate en su arco. El Kun de penal, tras falta a Bernardo, convirtió el tanto con los que llegó a los 18 en Premier League (25 contando todas las competiciones) y quedó en el tope de la tabla de goleadores. Y un dato contundente: Sergio participó de 118 goles (96 goles y 22 asistencias) en 119 partidos en el Etihad.
Llegaba el City al encuentro con el West Ham tras disputar 120 minutos de la final de la Carabao Cup y perder por lesiones a dos jugadores importantes: Fernandinho y Laporte. Sin embargo, con un gran esfuerzo de todo el equipo logró sobrellevar esas situaciones y dominó a voluntad y con inteligencia un partido que a priori parecía más complicado. 
Los primeros 20 minutos fueron los de mayor actividad en ataque y así se sucedieron las ocasiones de gol aunque no pudieron quebrar la resistencia de Fabianski. Un Sergio muy movedizo, que salió del área grande para tocar con sus compañeros, fue clave en esos minutos. La visita, en cambio, no remató ni una sola vez al arco defendido por Ederson. Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo el West Ham tuvo su única ocasión tras asistencia de Lanzini a Carroll pero el arquero brasileño desvió de forma impecable. 
Le tocó el turno a Pep de mover el banco y los ingresos de Sterling y Bernardo obraron como revulsivos e inspiraron al regreso del ataque constante. Precisamente el portugués provocó el penal que a la postre significó la victoria del City cuando apenas llevaba un par de minutos sobre el césped. Sergio se encargó de ejecutar la pena y al anotar se colocó como máximo goleador de la Premier League al alcanzar los 18 tantos. El Kun no falló desde los once metros con un remate hacia la izquierda del arco de Fabianski que se arrojó para el otro sector.
Con este triunfo el City sigue a un punto del Liverpool, que también ganó hoy su duelo, y sigue en la lucha por el título de la Premier League.
El próximo sábado el City visita al Bournemouth en la continuidad de la máxima competición inglesa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (1): Ederson; Danilo, Kompany, Otamendi, Zinchenko; Gündogan, David Silva, De Bruyne; Mahrez (Sterling, 55’), Sané (Bernardo Silva, 57’), Agüero (Foden, 85’)

West Ham (0): Fabianski; Fredericks, Diop, Ogbonna, Johnson (Zabaleta, 63’); Obiang, Rice; Anderson (Diangana, 76’), Antonio, Nasri (Lanzini, 46’); Carroll

Goles: 1-0, Agüero (59’) 

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestados: Fredericks (41’), Antonio (87’)

 

Please reload

Recent Posts

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo