© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Una victoria para seguir en la punta

March 9, 2019

El City se impuso en el Etihad por 3-1 ante un Watford que sólo atinó a defenderse pero cuando Sterling abrió el marcador al comienzo de la segunda etapa lo definió con otros dos tantos del internacional inglés.
El City estuvo muy cerca de tomar la delantera con solo ocho minutos de juego cuando Mahrez asistió a Silva en el área grande y su cabezazo se fue apenas desviado. La visita, que llegó al Etihad para refugiarse atrás y proteger a Foster, se cerró muy bien en su defensa e impidió que los "citizens" pudieran perforar semejante dispositivo cerrojo. Casi abre el marcador el Kun a los 29 minutos luego que Bernardo Silva le sirviera un balón en el área pero su cabezazo se fue al lado del poste. Sin goles terminó la primera etapa terminó pero en el comienzo de la segunda pudo lograr los que hasta entonces se le había negado. Un balón de Gundogan encontró a Sergio en la puerta del área. El Kun desvió la trayectoria hacia Sterling y mientras Janmaat intentaba despejar la pelota rebotó en el 7 "citizen" e ingresó en la red. El árbitro asistente marcó posición de fuera de juego, pero después de una discusión de tres minutos con el árbitro del partido Tierney, el gol fue convalidado para disgusto de los jugadores de Watford.
La apertura del marcador desconcertó a la visita y lo aprovechó rápidamente el City. Esta vez David Silva fue el arquitecto cuando deslizó un pase hacia Mahrez que con una asistencia que cruzó toda el área hasta que encontró a Sterling que la empujó al gol. Fueron dos goles en los primeros cinco minutos de la segunda mitad algo que dejó a la visita sin oposición. Y antes del cuarto de hora, el internacional inglés completó su triplete con una jugada personal. Después de dejar atrás a Janmaat, recogió un pase de David Silva, pasó por un par de defensores antes de tocar el balón sobre Foster para poner al City tres goles arriba. 
Minutos después, Watford hizo un doble cambió que le rindió frutos inmediatamente en una jugada en la que participaron los dos ingresados. Deeney la bajó de cabeza y Deulofeu convirtió lo que sería el gol del honor.
Los Blues tuvieron más oportunidades de aumentar la ventaja pero Foster primero salvó ante Bernardo  y luego Sane remató afuera desde una buena posición. También lo tuvo Gabriel Jesús pero su disparo fue interceptado por un defensor.
Con esta victoria el City le saca cuatro puntos de ventaja al Liverpool que este domingo enfrenta a Burnley. Llegará ahora el turno de la Champions cuando el martes reciba al Schalke luego de la victoria por 2-3 en Alemania.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (3): Ederson, Walker, Kompany (c), Otamend,  Zinchenko, Gundogan, D Silva, Bernardo,  Mahrez (Foden 90’), Sterling (Sane 64’), Aguero (Jesus 80)

Watford (1): Foster, Janmaat, Kabasele,  Britos (Cathcart 82),  Masina, Femenía (Deulofeu 66’), Doucouré, Capoue, Cleverley, Success (Deeney 66’), Gray

Goles: Sterling (46, 50, 59)

Árbitro: Paul Tierney

 

Please reload

Recent Posts

February 2, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon