Remontada de la mano del Kun y a semifinales de la FA Cup

March 16, 2019

Con el ingreso clave de Sergio a los 20 minutos del segundo tiempo cuando el City caía frente al Swansea por 2-0, los "citizens" lograron una gran remontada para pasar a la semifinal de la FA Cup. El Kun asistió primero a Bernardo para el 2-1 parcial, luego ejecutó un penal que luego de dar en el poste y en el arquero local ingresó al arco para el empate y después, a dos minutos del final, de palomita, tras asistencia de Bernardo, decretó el 3-2 y el pasaporte a Wembley.
No salió el Swansea al Liberty Stadium con un táctica asfixiante ni colocando un autobús cerca de su arquero. Por el contrario. trató de abrir el juego y buscar los ataques para dañar al City. No lo logró al comienzo ya que los visitantes dominaron el balón y tuvieron ocasiones para marcar pero la fortuna no estuvo de su lado. Lo tuvieron Sané y Bernardo pero no pudieron abrir el marcador.
Los ordenados dueños de casa lograron, sin embargo, con unos pocos movimientos,  la ventaja. Roberts recogió un pase elevado y, en el el intento de frenarlo,  Fabian Delph lo tocó dentro del área y Grimes anotó desde el punto del penal.
Diez minutos más tarde, todo empeoró para el City. Con una gran jugada colectiva, que coronó Celina, llegó el 2-0. Si bien quedaba mucho tiempo por jugar, una desventaja de dos goles significaba una cuesta arriba. La suerte seguía sin acompañar a los citizens que tuvieron el descuento en los pies de Silva y de Bernardo. Parecía que no sería el día del City.
En la segunda mitad, el Swansea adoptó una posición más defensiva, jugando con el resultado a su favor. Pero el City siguió buscando. Pep puso mano en la banca e hizo ingresar primero a Sterling por Sané y a Zinchenko por Delph. Y cuando restaban 26 minutos de juego y con el marcador aún 0-2 abajo, entró el Kun en lugar de Mahrez. Y en el primer balón que tocó intentó un remate dentro del área que rebotó en un defensor. Le quedó de nuevo a Sergio quien habilitó a Bernardo quien, con gran calidad, colocó el 2-1. Con el descuento, el City intensificó el ataque liderado por el Kun. Sterling fue derribado dentro del área y Sergio se hizo cargo del penal. La fortuna esta vez sí estuvo del lado de los "citizens". Su remate pegó en el poste derecho, rebotó en el talón del arquero Nordfeldt y se introdujo en el arco. Con el 2-2 llegó la hora de ir por el remate final. A dos minutos de final, Bernardo asistió al Kun desde la banda izquierda del ataque y Sergio, de palomita, hizo imposible la estirada del arquero.
Con esta victoria el City logra otro pasaporte en esta temporada a Wembley ahora para la semifinal de la FA Cup. Antes, y luego del parate internacional, volverá a la Premier para enfrentar al Fulham el 30 de marzo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Swansea (2): Nordfeldt; Roberts, Van der Hoorn, Carter-Vickers, Grimes; Byers (John, 73’), Fulton; Dyer (Asoro, 60’), Celina, Routledge; James
 

Manchester City (3): Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Delph (Zinchenko, 56’); Gündogan, David Silva, Bernardo Silva; Sané (Sterling, 57’), Mahrez (Agüero, 63’), Gabriel Jesus

Goles: 1-0, Grimes (21’), 2-0, Celina (29’), 2-1, Bernardo (69’), 2-2, Nordfelt (pp. 79’), 2-3, Agüero (88’)

Árbitro: Andre Marriner. Amonestado: Laporte (45’)
 

 

Please reload

Recent Posts

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo