El City no da tregua

April 14, 2019

Con goles de Sterling (2) y Gabriel Jesús, los "citizens" derrotaron al siempre duro de local Crystal Palace para situarse nuevamente en la punta de la Premier League. El Kun salió desde el arranque y participó en la jugada del segundo gol, una gran maniobra colectiva.
El City salió con la intensión de definir el partido desde el comienzo en una característica que lo coloca en el equipo más goleador de la Premier en los primeros quince minutos de juego. Y cumplió con esa premisa cuando se jugaban poco más de 14 minutos tras una magnífica asistencia de De Bruyne a Sterling que el internacional inglés no desaprovechó con un derechazo que se coló en el segundo palo de Guaita. Con el 0-1 a su favor se dedicó a manejar el balón para un amplio control del juego aunque sin poder ampliar el marcador. En esa primera etapa el local prácticamente no remató al arco.
En la segunda mitad el City salió decidido a definirlo. Con un Kun movedizo y un gran despliegue de De Bruyne, Gundogan y Silva y un permanente movilidad del Kun, Sané y Sterling. Y en una combinación, precisamente entre estos cuatro últimos, llegó el segundo gol. Sergio abrió hacia Silva que tocó hacia atrás  para el ingreso de Sané que se despachó con una asistencia rasante para un toque sutil de Sterling que significó el 0-2.
Y a falta de diez minutos , cuando el Crystal Palace no generaba peligro, logró el descuento tras un tiro libre de Milojevic que batió a Ederson para el 1-2. El descuento presagiaba un final de partido de nervios con el local yendo al ataque para conseguir el empate. Sin embargo, no tuvo ocasiones y en una contra encabezada por De Bruyne,. Gabriel Jesús que había ingresado por Sergio, marcó el 1-3, a la postre el resultado final.
Con esta victoria, el City vuelve a acomodarse en la punta de la tabla con la misma cantidad de partidos que el Liverpool que este mediodía se medía con el Chelsea en Stamford Bridge con lo que más allá del resultado final, quedará con un partido más que los "citizens".
Los de Pep se prepararán ahora para el desquito por los cuartos de final frente el Tottenham el próximo miércoles en un encuentro crucial para sus aspiraciones de seguir en la Liga de Campeones de Europa.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Crystal Palace (1): Guaita; Wan-Bissaka, Kelly, Dann, Van Aanholt; Milivojevic, McArthur (Sako, 85’), Schlupp; Townsend (Meyer, 77’), Zaha, Benteke

Manchester City (3): Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Mendy; Gündogan, David Silva (Bernardo Silva, 65’), De Bruyne; Sané (Stones, 86’), Sterling, Agüero (Gabriel Jesus, 75’)

Goles: 0-1, Sterling (15’), 0-1, Sterling (63’), 1-2, Milivojevic (81’), 1-3, Gabriel Jesus (90’)

Árbitro: Martin Atkinson.
 

 

Please reload

Recent Posts

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo