Una victoria que no alcanzó

April 17, 2019

En un gran partido el City venció al Tottenham por 4 a 3 pero por diferencia de gol no pudo pasar a la siguiente ronda de la Champions. En el agregado el VAR anuló un gol a Sterling por posición adelantada. Los Sky Blues no pudieron haberlo hecho mejor pero la tecnología negó un gol bien merecido que habría enviado al City a las semifinales. Muy buen partido de Sergio que intervino en los dos primeros goles y convirtió el cuarto.
El juego difícilmente podría haber comenzado de una manera más dramática.
El City tuvo un comienzo de ensueño y se adelantó a los cinco minutos cuando Kevin De Bruyne encontró a Raheem Sterling a la izquierda y el extremo de Inglaterra recortó a su marcador antes de sacar un medido remate que se coló junto al palo izquierdo de un Lloris que nada pudo hacer. La respuesta de los Spurs no tardó en llegar, de la mano de errores defensivos que le costaron muy caro a los locales. En tres minutos lo empataron y pasaron al frente en el marcador. En las dos oportunidades fue Son  el encargado de anotar. Primero cuando el balón rebotó en Laporte en la puerta del área y le quedó servida para rematar y el segundo desde 15 metros para poner Spurs 2-1 adelante.
Pero el City devolvió el golpe de inmediato mientras continuaba el aliento de los fanáticos.  Sergio se abrió camino hacia Bernardo y el portugués con un remate bajo que tocó en un defensor y descolocó a Lloris logró la igualdad. Cuatro goles en los primeros 12 minutos: el juego se perfilaba como un clásico de la Liga de Campeones. Y poco después Bernardo mantuvo el balón el tiempo suficiente para alimentar a De Bruyne, que con tiempo y espacio despachó una asistencia rasante para que Sterling la empujara a la red.
Sin embargo, aún se necesitaba otro gol aunque no llegaría antes del descanso . En la reanudación el City pudo haber aumentado la ventaja inmediatamente tras una gran jugada entre David Silva, Gundogan y Sterling que disparó y Bernardo no pudo empujarla tras rebotar en Lloris. El arquero francés se vistió luego de héroe tras un remate franco de De Bruyne. Lo tuvo también el Tottenham pero el disparo de Son se fue apenas desviado. Hasta que finalmente De Bruyne irrumpió por la mitad, esperó el momento adecuado para tocar hacia Sergio, quien lanzó un imparable disparo por encima de Lloris para poner a los Blues 4-2 y con la clasificación a la siguiente fase.
Pero el drama estaba lejos de terminar. Los Spurs recuperaron la ventaja cuando Llorente luego de un saque de esquina envió el balón hacia el fondo de la red previo haber tocado en su brazo aunque el VAR dio por válido el gol.Le quedaban 15 minutos al City para lograr el tanto que le diera el pasaporte a la siguiente ronda. Y cuando ya se jugaba el descuento Sergio recogió un balón, habilitó dentro del área a Sterling que batió a Lloris para la locura de todo el Etihad. Sin embargo duró poco la alegría luego que el árbitro turco, tras intervención del Var, anuló la conquista por supuesto offside del Kun.
Los "citizens" regresaran a la acción contra los propios Spurs este sábado por la Premier League y luego deberá ir a Old Trafford a enfrentar al United.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (4): Ederson, Mendy (Sane 84’), Walker, Laporte, Kompany, Gündogan, De Bruyne,  Bernardo Silva, Silva (Fernandinho 60), Agüero, Sterling

Tottenham Hotspur (3): Lloris, Rose, Vertonghen, Alderweireld, Trippier, Alli, Eriksen, Sissoko (Llorente 41’), Wanyama, Son, Rodrigues Moura da Silva (Davies 81)

Goles: Sterling (5´  21'), Son 7', 10',  Aguero 59´, Llorente 73'

Árbitro: Cüneyt Çakir 

 

Please reload

Recent Posts

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo