© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Victoria en el clásico y liderazgo en la Premier

April 24, 2019

 

Con un gran segundo tiempo en el que Bernardo y Sane convirtieron sendos goles, el City se impuso a su clásico rival en Old Trafford y se aferra a la punta de la liga inglesa. Muy buen partido del Kun que además estrelló un balón en el palo derecho de De Gea.
Se esperaba un clásico tenso debido a la necesidad del United de sumar para meterse en puestos de Champions y restarle posibilidades al City de alcanzar la punta del campeonato. De esta manera Solskajer puso un once inicial con una línea de cinco bien definida, un mediocampo combativo y con solo Rashford y Lingard partiendo de la mitad de la cancha buscando el contragolpe. Guardiola se inclinó por la formación habitual con Fernandinho, Gundogan y David Silva en la mitad, Bernardo y Sterling como extremos y Sergio como nueve.
En la primera parte el City buscó contantemente el arco rival aunque algunas pérdidas de balón ocasionaron contras que fueron bien sofocadas por Ederson o rematadas afuera por parte del local. Sin embargo, terminó mejor esa primera etapa la visita cuando luego de una gran maniobra en la que intervinieron el Kun, David Silva y Gundogan, Sterling remató y el balón fue salvado milagrosamente por De Gea.
En la segunda parte, el City fue por más. Y luego de un cambio obligado por lesión de Fernandinho, y ya con Sané en cancha, llegaron las mejores oportunidades.
Gundogan, ya en rol de mediocampista central, avanzó por el centro del campo y luego de un par de giros le entregó el balón a Bernardo en la puerta del área. El internacional portugués, de gran campaña, engañó a todos y luego de amagar con dar una asistencia, sacó un remate bajo que se coló al lado del palo derecho de un De Gea que nada pudo hacer. El 0-1 no hizo que el City se retrasara. Por el contrario, siguió buscando ampliar la victoria. Primero con una gran jugada que inició y culminó el Kun con un remate medido que se estrelló contra el poste del arquero español.
El United tuvo un tiro libre a favor en la puerta del área pero el remate de Pogba se desvió en la barrera. Tras ello, llegó el golpe definitivo. A los 66´ Sterling recogió el balón en el mediocampo, superó a dos defensores, el Kun arrastró la marca de los dos centrales para el ingreso solitario de Sane que con un potente remate envió el balón a la red para el 0-2. El gol fue un golpe duro para el local que ya no pudo reaccionar. El City se dedicó a seguir buscando, cuidando el balón y manejando la posesión.
Con esta victoria, el City, a falta de 3 partidos para el final del torneo, se coloca un punto arriba del Liverpool. Con los dos goles de hoy también alcanza los 157 en esta temporada para un nuevo récord histórico.
El próximo domingo deberá enfrentar al Burnley en Turf Moor en el primero de los tres partidos que restan hasta el final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester United (0): De Gea; Darmian (Martial, 82’), Smalling, Young, Lindelöf, Shaw; Fred, Pogba, Pereira (Lukaku, 72’); Lingard (Alexis Sánchez, 82’), Rashford

Manchester City (2): Ederson; Walker, Otamendi, Zinchenko; Fernandinho (Sané, 50’), Gündogan (Danilo, 89’), David Silva, Bernardo Silva, Sterling, Agüero (Gabriel Jesus, 89’)

Goles: 0-1, Bernardo Silva (54’), 0-2, Sané (66’)

Árbitro: Andre Marriner. Amonestados: Kompany (9’), Pereira (24’), Zinchenko (26’), Shaw (88’)
 

Please reload

Recent Posts

February 2, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon