© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Un paso adelante más

April 28, 2019

El City regresó a la cima de la Premier League luego de una trabajosa victoria sobre el Burnley por 0-1 con gol convertido por Sergio que llega a los 20 en Premier y se convierte en el segundo jugador en anotar 20 o más goles en seis temporadas en la máxima competencia de Inglaterra. A falta de dos partidos, los "citizens" siguen llevándole un punto al Liverpool.
El partido se presentó de manera predecible: el City dominando la posesión y tratando de construir movimientos que lo llevaran al arco rival ante un Burnley bien organizado, que disputaba cada balón y que intentaba salir de contragolpe. De hecho, fue el delantero Wood quien tuvo la primera oportunidad. Walker se resbaló y perdió la posesión, Hendrick jugó con Wood pero el primer toque del delantero se le fue un poco largo y Ederson salió rápidamente para despejar el peligro.
El City parecía algo tenso y fallaba en el último pase, mostrando además imprecisiones a la hora de pasar el balón. Sin embargo tuvo sus oportunidades con Bernardo Silva, desviado por Heaton y con David Silva cuyo disparo fue bloqueado dentro del área James Tarkowski.
Los de Pep comenzaron la segunda mitad de manera mucho más agresiva. Y en una señal de lo que vendría, el Kun obligó a Heaton a hacer una buena parada. Incluso hubo un jugada tras remate de Silva en la que pareció mano de Barnes, pero el árbitro no marcó la falta. Segundos más tarde, Heaton salvó a su derecha tras un cabezazo de Laporte.
El City intensificó el ataque y cada jugada presagiaba gol pero por rebotes, desvíos y hasta salvadas milagrosas, el balón no ingresaba al arco local. Hasta que la resistencia del Burnely se quebró cuando el Kun recibió dentro del área, aguantó a su marcador y con un zurdazo potente, que fue rechazado dentro del arco por un defensor, 29 mm diría el reloj del árbitro, decretó el 0-1. Fue el gol número 20 de la temporada en la Premier League de Sergio, la sexta vez que alcanza o supera esa cifra.
Hubo tiempo para otra jugada de riesgo encabezada por Gabriel Jesus pero Mee, despejó el balón sobre la línea.
Y a falta de pocos minutos para el final el City se dedicó a tocar el balón ante la insistencia del Burnley por ir a buscar el empate pero la férrea defensa encabezada por un Kompany soberbio, mantuvo el arco en cero.
Esta fue la 12ª victoria consecutiva del City en la liga, actualmente la más extensa que ha logrado. Ese nivel de consistencia ha sido absolutamente necesario para que siga siendo un contendiente al título.
Le quedan al City ahora dos juegos y la ecuación es simple: ganar ambos para repetir el título logrado el año pasado. Primero recibirá al Leicester en el Etihad el lunes 6, antes de un viaje de último día al estadio Amex de Brighton. El Liverpool visitará al Newcastle el próximo sábado, un partido entre sus partidos de semifinales de la Liga de Campeones con el Barcelona, antes de recibir a los Wolves en la última fecha.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Burnley (0): Heaton; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Westwood, Cork, McNeil, Hendrick (Gudmundsson, 75’); Barnes, Wood (Vydra, 72’)
 

Manchester City (1): Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gündogan, David Silva, Bernardo Silva; Sterling (Otamendi, 91’), Sané (Gabriel Jesus, 64’), Agüero (Stones, 83’)

Goles: 0-1, Agüero (63’)

Árbitro: Paul Tierney. Amonestó a Lowton (87’), Güngodan (94’)

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon