Misilazo y a la punta

May 6, 2019

Un tremendo remate de Vincent Kompany fue suficiente para que el City pueda derrotar al Leicester y sumar una nueva victoria que lo deja en la punta de la Premier League con un punto más que el Liverpool a falta de un solo partido para el fin de la temporada. El arquero Schmeichel le sacó dos pelotas de gol al Kun, de buen partido.
El City arrancó el partido a todo vapor a sabiendas de la necesidad de la vitoria luego del triunfo del sábado del Liverpool. Pero el inicio demoledor fue bajando en intensidad con el correr de los minutos ante un Leicester que se paró bien atrás y con un buen manejo del balón resistió la presión de los locales. De esta manera, el encuentro no tuvo demasiadas llegadas aunque el City tuvo su mejor ocasión con un cabezazo del Kun, luego de un corner ejecutado por Gundogan, que tocó en el travesaño, picó en la línea de gol y finalmente salvó Schmeichel.
En la segunda etapa ya fue otro cantar. El City dominó a voluntad y arrinconó a la visita que prácticamente no lograba pasar la mitad de la cancha. Ya con Sané en cancha, en reemplazo de Foden, el City tuvo dos puntas bien abiertas y comenzó a generar peligro. Y siempre por muy poco, no lograba abrir el marcador. Incluso, en la más clara, el arquero visitante logró despejar un remate de Sergio que tenía destino de gol. Y cuando los nervios ya se instalaban con fuerza en el Etihad, el capitán Vincent Kompany recogió un balón cerca del área grande, se acomodó y sacó un potentísimo remate que se coló en el ángulo izquierdo de Schmeichel. El desahogo fue de todos. El gol significaba la victoria para mantener intactas las chances de alcanzar el título a falta de una sola jornada.
Conseguido el tanto el City se dedicó a cuidar el balón aunque tuvo su chance el Leicester pero Iheanacho desperdició la ocasión. 
Los últimos minutos encontró a los locales haciendo circular la pelota hasta el silbato final del árbitro para una victoria clave que significa, además, la 13ª consecutiva. 
Todo se definirá el próximo domingo cuando el City viaje a Brighton y el Liverpool reciba a los Wolves, en la última fecha de esta apasionante temporada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (1): Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gündogan, David Silva (Stones, 90’), Foden (Sané, 56’); Bernardo Silva, Sterling, Agüero (Gabriel Jesus, 85’)

Leicester (0): Schmeichel; Pereira, Evans, Maguire, Chilwell; Ndidi, Albrighton (Gray, 85’), Tielemans (Barnes, 74’), Choudhury, Maddison (Iheanacho, 80’); Vardy

Goles: 1-0, Kompany (70’) 

Árbitro: Mike Dean. Amonestados: David Silva (22’), Maguire (34’), Kompany (44’), Sterling (89’), Iheanacho (90’)

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo