El City, merecido campeón de la Premier

May 12, 2019

 

Los "citizens" conquistaron su segunda Premier League consecutiva  al vencer por 1-4 al Brighton en la última jornada de liga. Sergio empató el partido un minuto después de que los locales se pusieran en ventaja y luego con goles de Laporte, Mahrez y Gundogan, lograron el triunfo que les dio la liga, la más disputada de la historia al quedar por sólo un punto sobre el sólido Liverpool
El City logró 98 puntos, convirtió 95 goles, con 32 victorias, y un sinfín de momentos para el recuerdo. Así se convirtió en el primer equipo en ganar la Premier League dos temporadas consecutivas en diez años. Si la pasada fue la de los récords, esta es la del pulso ante el Liverpool, que pese a sumar 97 quedó en el segundo puesto.
Un punto arriba terminaron los de Pep que obtuvo un resultado abultado en la última cita de la Premier League. Pese al 1-4, no fue un inicio fácil en Brighton. El resultado final, sin embargo, fue el mejor posible: campeones de liga. El sexto título.
Empezaron mandando los de Manchester. Controlando el balón para calmar los lógicos nervios de un partido decisivo. Sin embargo quien tuvo la primera fue el equipo local. Y marcó. Glenn Murray que cabeceó en el primer palo tras un tiro de esquina. El gol fue a los 27 minutos pero solo 80 segundos después, y de la mano del Kun, el City pudo empatar el marcador. Sergio recibió el balón frente al área chica tras un taco de David Silva para luego sacar un remate que pasó entre las piernas de Ryan. Un gol rápido para calmar los nervios y para encarrillar el partido. Tras el empate los de Pep Guardiola pisaron el acelerador y fueron en búsqueda del triunfo con más ahinco. Y justamente diez minutos después del empate, el City recuperó el liderato con un cabezazo de Laporte. El francés entró solo desde atrás para hacer el 1-2 tras un saque de esquina. Con potencia, con un cabezazo impecable.
Una vez tomada la ventaja, no hubo vuelta atrás. Tras la reanudación llegó la sentencia. Riyad Mahrez justificó su titularidad anotando con un potente derechazo desde la puerta del área. Ryan no pudo hacer nada para evitar el tercer gol. Tampoco cuando diez minutos después Gündogan de tiro libre logró el gol número 95 de la campaña liguera para el Manchester City y también el último del partido.
Tras el tanto del alemán llegaron los cambios, los aplausos, los reconocimientos… y tras el silbatazo final, la celebración. El Manchester City es nuevamente campeón de la Premier League.
El Manchester City cerrará la temporada 2018/19 la próxima semana en Wembley, disputando la final de la FA Cup ante el Watford.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 

Brighton (1): Ryan, Bruno (Montoya, 84’), Duffy, Dunk, Bernardo; Gross, Bissouma, Kayal; Jahanbakhsh (Locadia, 68’), Murray (Andone, 68’) y Knockaert

 

Manchester City (4): Ederson; Walker (Danilo, 88’), Kompany (Otamendi, 86’), Laporte, Zinchenko; Bernardo, Gündogan, Silva (De Bruyne, 78’); Mahrez, Agüero y Sterling
 

Goles: 1-0, Murray (27’); 1-1, Agüero (28’), 1-2, Laporte (38’); 1-3, Mahrez (63’); 1-4, Gündogan (72’)
 

Árbitro: Michael Oliver

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo