© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

El City y el Kun hacen historia en Inglaterra

May 19, 2019

Con el contundente triunfo sobre el Watford en Wembley por 6-0 ante más de 85.000 espectadores, el City coronó una inédita temporada con su cuarto trofeo, la FA Cup. Para Sergio, significó su título número 11 con el Manchester City desde su llegada a Inglaterra en 2011 y el primero de la FA Cup. Es la primera vez en la historia que un equipo inglés logra el triplete (Premier League, Copa de la Liga, FA Cup) y también el "póker", con el de la Community Shield.
Con dobletes de Gabriel Jesús y Raheem Sterling, un gol de Bruyne y otro de David Silva, el primero del partido, el City consiguió una abultado 6-0 y se quedó con la FA Cup, el único título que le faltaba para completar un "póker" histórico. Nunca antes un equipo había convertido seis goles en una final de este torneo y nunca antes ningún equipo, desde que se creó la Copa de la Liga en 1960, había logrado ganar los tres grandes títulos domésticos. Un impresionante récord del que el Kun fue parte importantísima y el máximo artillero del equipo.
De esta manera, los "citizens" consiguen coronar una temporada de ensueño tras ganarle al Liverpool la Premier League más reñida de la historia por un punto de diferencia :
Pep respetó el once titular que venía jugando este torneo y espero el partido con una banca de lujo (Kun, Otamendi, De Bruyne y Sané, entre ellos).  
El partido en Wembley se planteó cómo se pensaba en la previa. Un Watford agazapado a la espera de alguna contra que le permitiera abrir el marcador y jugar luego con la desesperación del rival. La tuvo Pereyra a los 10 minutos, en un mano a mano con Ederson que el brasileño resolvió de manera magnífica.
Desechada esa oportunidad, un City suelto y sin presión alguna, dominó a voluntad y sendos goles de Silva y Gabriel Jesús pusieron las cosas en su lugar en la primera etapa. Y en la segunda, remataron el partido sin dar chance alguna a un rival muy superado que no pudo reaccionar. Con el ingreso de De Bruyne, y con más espacios, comenzaron a caer los tantos que terminaron en la goleada. El propio belga, dos veces Sterling y otra vez Gabriel Jesús completaron el marcador que refleja con claridad el dominio del City en el fútbol inglés.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (6): Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gündogan (Sané, 72’), David Silva (Stones, 78’), Bernardo Silva; Mahrez (De Bruyne, 55’), Sterling, Gabriel Jesús
 

Watford (0): Gomes; Kiko, Mariappa, Holebas, Catchcart; Doucouré, Capoue, Hughes, Pereyra (Success, 65’); Deulofeu (Gray, 65’), Deeney

Goles: 1-0, David Silva (25’), 2-0, Gabriel Jesús (38’), 3-0, De Bruyne (61’), 4-0, Gabriel Jesus (68’), 5-0, Sterling (80’), 6-0, Sterling (87’)

Árbitro: Kevin Friend. Amonestados: Doucouré (21’), David Silva (59’)

 

Please reload

Recent Posts

February 2, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon