Copa América: Empate ante Paraguay

June 19, 2019

La selección argentina rescató un empate ante el equipo guaraní que le permite quedar con vida en la fase de grupos de la Copa América y se jugará el resto el próximo domingo ante Qatar.
Con cuatro modificaciones dispuestas por el DT Scaloni (Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Pereyra y Casco por el Kun, Di María, Saravia y Guido Rodríguez) la albiceleste no pudo ante Paraguay en un partido en el que la Argentina comenzó mejor pero con el paso de los minutos se fue diluyendo hasta que a los 37 minutos tras una corrida de Miguel Amirón, el jugador del Newcastle asistió a Richard Sánchez que entrando por el centro del área grande batió a Armani para el 1-0. 
Tras el descanso, y obligado por una derrota que dejaba fuera del torneo a la albiceleste, Scaloni dispuso el ingreso de Sergio por Pereyra, y por primera vez en el torneo, la Argentina jugó con dos delanteros. La modificación tuvo rápido efecto en el juego y tras un magnífico control de Sergio en el área grande, asistió a Lautaro cuyo cabezazo fue salvado en la línea por el arquero Fernández. Sin embargo, el VAR intervino para señalar que hubo mano de un defensor paraguayo tras el cabezazo de Lautaro y el penal fue convertido por Messi para el 1-1. Tras el empate, Scaloni mandó a la cancha a Di María por Lautaro pero la Argentina no logró mantener la reacción de esos primeros minutos de la segunda etapa. Por el contrario, un penal cometido por Otamendi amenazó con la debacle que fue impedida con un gran atajada de Armani que rechazó el remate de Derlis Gómez.
Sin otras ocasiones de importancia finalizó el partido que obliga ahora a la Argentina a vencer el próximo domingo a Qatar para mantener su chance de clasificar a la siguiente ronda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentina (1): Franco Armani - Milton Casco, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Roberto Pereyra (Sergio Agüero, 46), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Rodrigo De Paul (Matias Suárez, 87), Lautaro Martínez (Ángel Di María, 67). 

Paraguay (1): Roberto Fernández - Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia - Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas - Derlis Gonzalez (Juan Escobar, 90), Federico Santander (Oscar Romero, 72), Miguel Almirón (Celso Ortiz, 86).

Goles: Gómez (37´), Messi (57´)

Árbitro: Wilson Pereira Sampaio

 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo