© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Merecido triunfo y a cuartos de la Copa América

June 23, 2019

Con goles de Lautaro Martínez al comienzo del partido y del Kun, sobre el final, la Argentina venció a Qatar por 2 a 0, y selló su pase a cuartos de final de la Copa América instancia en la que enfrentará a Venezuela el próximo viernes. Para el Kun, significó su gol número 40 en la Selección Argentina y se afianza como tercer goleador histórico de la albiceleste.
Después de la derrota ante Colombia y el empate ante Paraguay, Argentina debía ganar ante Qatar para sellar su pase a cuartos de la Copa. Y a diferencia de los demás partidos, esta vez Scaloni optó por un 11 más ofensivo con el Kun y Lautaro en la delantera. Lo insinuado en los minutos que jugaron juntos frente a Paraguay se materializó a los 4 de comenzado el partido cuando una presión de Sergio derivó en un pase errado de un defensor qatarí para que el jugador del Inter aprovechara para marcar el primer gol del partido que le permitió a la Argentina un rápido desahogo.
Sin embargo,  Qatar siguió fiel a su estilo atildado y de toque del balón y no fue un rival fácil. Llegó en un par de oportunidades aunque es justo decirlo la Argentina tuvo las mejores chances. La tuvo el Kun tras asistencia de Messi pero su remate de zurda se fue apenas desviado. También Otamendi pudo convertir con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. Tuvo una ocasión sobre el final del primer tiempo Qatar con un tiro libre pero el balón se estrelló en el poste de Armani.
La segunda parte se jugó a mayor ritmo, con ataques y contraataques continuos. Argentina era superior pero no acababa de plasmar su mayor calidad. A los diez minutos Acuña sustituyó a Lo Celso. Ya entonces Sergio avisó lo que vendría después. En tres minuto tuvo tres ocasiones de gol y sólo por las manos del arquero qatarí o algún rebote en un defensor no logró aumentar la ventaja. Ya con Dybala en cancha, que sustituyó a Lautaro, llegó el segundo que definió el partido. El de la Juve encontró al Kun que encaró, dejó atrás a dos defensores y ante la salida del arquero la tocó al segundo palo para el desahogo final. 
Con este resultado, la Argentina pasa a cuartos de final donde el próximo viernes enfrentará a Venezuela en el Maracaná.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Qatar (0): Saad Al Sheeb; Pedro Correia (m.85, Hamid Khaleffa), Bassam Al Rawi, Boualem Khoukhi, Salem Al Hajri (m.77, Abdullah Alahrak), Tarek Salman; Karim Boudiaf, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al Heidos; Akram Afif y Almoez Abdulla.

Argentina (2): Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth (m.87, Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (m.57, Marcos Acuña); Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez (m.76, Paulo Dybala).

Goles: 0-1, m.5: Lautaro Martínez. 0-2, m.82: Sergio Aguero

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Amonestados: Giovani Lo Celso (m.42), Juan Foyth (m.45), Almoez Abdulla (m.51), Lionel Scaloni (m.65), Karim Boudiaf (m.76) y Abdullah Alahrak (m.90).

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon