© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Con la frente alta

July 3, 2019

La selección quedó fuera de la lucha por el título de la Copa América al caer derrotada por 2-0 frente al local Brasil, en un partido en el que la albiceleste mereció más y con un arbitraje polémico que no revisó dos claras jugadas de penal favorables a la Argentina. La suerte tampoco acompañó tras sendos envíos de Messi y el Kun que rebotaron en los palos.
Como era de prever, Brasil inició el cotejo con el acelerador a fondo y con la idea de abrir el marcador en los primeros minutos. Sin embargo se encontró con una Argentina bien plantada en el campo que impedía la elaboración del juego del local. Incluso la primera ocasión fue para la visita. A los  11’ un remate de media distancia de Paredes salió apenas desviado. Pero a los 16’, llegó la respuesta de Brasil. Tras un error en la salida de la ‘Albiceleste’. Gabriel Jesús intentó rematar pero Pezzella estuvo atento para desviar. Y a los 18’, Dani Alves no dio por perdido un balón y habilitó a Firmino quien filtró el pase para Gabriel Jesús quien empujó el balón al fondo de la red. 
Argentina respondió en los minutos 25, 29 y 37 con Lionel Messi como protagonista a través de la ejecución de tiros libres y en jugada personal. En la primera acción, el balón fue atrapado fácilmente por Alisson, mientras que en la segunda, el remate de la ‘Pulga’ fue peinado por el ‘Kun’  pero el balón impactó en el travesaño del arco carioca. En la tercera, Messi peleó el balón hasta el final, pero su remate salió desviado sobre el horizontal. 
Para el segundo tiempo, Brasil salió al campo de juego buscando mantener la ventaja en tanto que la ‘Albiceleste’ pugnó por anotar el gol del empate. Sergio habilitó a Lautaro en el minuto 49 pero el remate pudo ser retenido por Alisson. Dos minutos después, Argentina ensayó una jugada colectiva iniciada por Messi y que después de varios toques, derivó en Rodrigo De Paul.  Y luego otra jugada del 10 finalizó con el balón rebotando en el palo derecho de Alisson. Y en el mejor momento de la Argentina llegó el segundo de Brasil que llegó tras una polémica en la que Dani Alves le comete un claro penal al Kun que ni siquiera fue revisado por el VAR. De esa jugada llegó la contra de Gabriel Jesús que asistió a Firmino para el 2-0.
Los fallos arbitrales volvieron a perjudicar a la visita tras una clara infracción a Otamendi dentro del área por parte de Arthur que también fue omitida por el árbitro y el VAR.
No hubo mucho tiempo para más. La derrota deja a la Argentina fuera de la lucha por el título a pesar de haber jugado su mejor partido del torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Brasil (2): Alisson; Dani Alves, Marquinhos (Miranda, 64’), Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro, Coutinho; Everton (Willian, 46’), Gabriel Jesus (Allan, 80’) y Firmino
 

Argentina (0): Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico (Dybala, 85’); De Paul (Lo Celso, 66’), Paredes, Acuña (Di María, 59’); Messi, Agüero y Lautaro Martínez

Goles: 2-0, Gabriel Jesus (19’); 2-0, Firmino (71’)

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Amonestados:Tagliafico (8’), Acuña (39’), Alves (39’), Foyth (56’). Lautaro Martínez (58’), Scaloni (74’)
 

 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon