© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Un City muy Bravo para ganar la Community Shield

August 4, 2019

Los "citizens" continuaron con su racha ganadora al hacerse del primer título de la temporada, la Community Shield, en un partido que dominó en la etapa inicial en la que ganaba por 1-0 con gol de Sterling pero que fue superado en la segunda parte tras el empate de Matip. En la definición por penales, Claudio Bravo que regresó tras la lesión que lo mantuvo fuera del equipo la temporada pasada y que tapó varias peligrosas durante el cotejo, detuvo el disparo ejecutado por Wijnaldum que marcó la diferencia y el consiguiente triunfo. Sergio estuvo en el banco pero no ingresó tras haberse reintegrado el último miércoles al equipo tras su paso por la Copa América.
El duelo táctico entre Guardiola y Klopp siempre deja espacio a la sorpresa. Nació con la posición de Sterling como novedad, jugando de falso 9 y abandonando la banda izquierda para que apareciese Leroy Sané como titular en el momento que se negocia su traspaso al Bayern Múnich. El riesgo le puede salir caro al Manchester City. A los 9 minutos cayó lesionado en su rodilla derecha tras un mal giro.
Un duelo de alta intensidad y gran rivalidad a inicios de esta temporada se vivió en Wembley al encontrarse cara a cara los principales protagonistas de la Premier anterior.
El partido comenzó con un gran ritmo con un City protagonista que tuvo la primera a través de Sané pero su disparo pegó en el lado de afuera de la red. Fue el prolegómeno de su lesión por la que debió abandonar el juego y ser reemplazo por Jesús Gabriel. Y en la jugada siguiente los citizens lograron la apertura del marcador.  Peinó Zinchenko, la tocó Silva y Sterling batió a un Allison al cual el balón se le escurrió entre las manos. Fue en el minuto 12 y todo se ponía a favor de un City que jugaba cómodo, salía con clase de la presión alta del rival. 
Tardó en reaccionar el campeón de Europa. Y lo hizo de la mano de Salah. Solo le faltó definición: se topó con el poste en dos ocasiones y Bravo respondió con firmeza en otras.
La fe del Liverpool creció en el segundo tiempo más aun luego de una gran ocasión de Sterling que quedó mano a mano con Allison, se enredó y no pudo definir. Van Dijk estrelló con un balón que rebotó luego en la línea de gol y salió. A doce del final fue Matip el que pudo finalmente con un Bravo brillante tras cabecear un centro de Van Dijk.
Con el empate emergió la figura de Bravo para olvidar el sufrimiento de sus lesiones. Con el Liverpool lanzado por la remontada detuvo los disparos de Keita, Salah y Shaqiri. Y cuando fue superado apareció el salvador Walker para evitar de tijera sobre la línea el gol de Salah. El segundo penal de la tanda encumbró al portero chileno, que se lo detuvo a Wijnaldum y dio el primer título de la temporada al Manchester City que convirtió los cinco que ejecutó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Liverpool: 1 (4): Alisson; Alexander-Arnold (Matip, 67’), Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson (Lallana, 78’), Fabinho (Keïta, 67’); Salah, Origi (Oxlade-Chamberlain, 78’), Firmino (Shaqiri, 78’)
 

Manchester City 1(5): Bravo; Walker, Stones, Otamendi, Zinchenko; Rodri, David Silva (Gündogan, 60’), De Bruyne (Foden, 88’); Sané (Gabriel Jesus, 11’), Sterling, Bernardo Silva

Goles: 0-1, Sterling (11’), 1-1, Matip (77’)


Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a De Bruyne (32’)
 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon