Arranque con victoria en Champions

September 18, 2019

 

El Manchester City cumplió con la costumbre y volvió a golear al Shakhtar Donetsk, al que ya se impuso el pasado año en esta misma fase de grupos de la Champions por 6-0 en Manchester y 0-3 en Jarkov, tras derrotar este martes por un claro 0-3 al conjunto ucraniano, en un duelo que se movió al ritmo de  Ilkay Gundogan, la figura de la cancha. Sergio y David Silva permanecieron en el banco, preservados por Guardiola, en la habitual rotación que realiza el DT.
El Shakhtar salió dispuesto a demostrar que también puede mover el balón y triangular pero se encontró con un City arrollador que le quitó la pelota y dominó a voluntad durante los 90 minutos.
La paridad la quebró a los 24 minutos de juego cuando la defensa local cedieron ante el acoso  de De Bruyne, que provocó la pérdida de balón que dio origen al primer gol. El tanto fue obra de Mahrez, que remató a la red un balón muerto en el área, tras un disparo al palo de Gundogan, que impartió ante el Shakhtar toda una lección sobre cómo debe actuar un centrocampista. Es que el alemán supo elegir el momento preciso para sumarse al ataque sin que la defensa del Shakhtar Donetsk fuera capaz de detectar sus movimientos.
A los 38 minutos, el propio Gundogan aprovechó un preciso pase de Mahrez para plantarse en el interior del área y firmar con un certero remate el 0-2. El  resultado obligó a estirarse a los locales, lo que fue aprovechado por la visita para encontrar los espacios y llegar reiteradamente al arco de Pyatov. Aunque luego de desperdiciar varias ocasiones logró ampliar la ventaja a través de Jesús que tras un contragolpe, una asistencia de De Bruyne y un disparó mordido que ingresó cerca del poste izquierdo decretó el 0-3.
Con este resultado el City quedó en segundo lugar del Grupo C, tras la victoria por 4-0 del Dynamo Zagreb que batió al Atalanta en su casa por 4-0.
Los de Pep retornarán a la competición doméstica el próximo sábado cuando reciba en el Etihad al Watford, por la sexta fecha de la Premier League.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Shakhtar (0): Pyatov; Bolbat, Kryvtsov, Matvienko, Ismaily; Stepanenko, Alan Patrick; Marlos, Solomon, Taison; Moraes (Dentinho, 77’)

Manchester City (3): Ederson; Walker (Cancelo, 81’), Fernandinho, Otamendi, Zinchenko; Rodri (Mendy, 83’), Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Sterling, Gabriel Jesus

Goles: 0-1, Mahrez (23’), 0-2, Gündogan (38’), 0-3, Gabriel Jesus (75’)

Árbitro: Artur Dias. Amonestado Rodri (28’)
 

Please reload

Recent Posts

July 10, 2020

June 24, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo