top of page

Otros tres puntos en Champions


Un City con un dominio abrumador derrotó en el Etihad al Dinamo de Zagreb por 2-0. Sterling y Foden fueron los autores de los goles. La victoria dejó a los "citizens" como punteros del Grupo C de la Champios League con dos triunfos en dos partidos jugados. Le costó más de la cuenta al City poder doblegar a un rocoso Dinamo que se desplegó en defensa, se cerró con atino e impidió que los locales pudieran encontrar el gol en forma más rápida. Dominó a voluntad con más del 70 por ciento de posesión y casi sin llegadas de los visitantes. Pero una a una las chances fueron desbaratadas por el arquero o la mala fortuna. Lo tuvo Sergio en un mano a mano que Livakovic evitó con una estirada; el travesaño le negó el gol a Gundogan y Silva no pudo rematar claro luego de una buena jugada colectiva. Hubo que esperar a la segunda mitad cuando Sterling reemplazó a Bernardo y el City encontró más desborde y generar más peligro sobre el arco croata. Fue así que en una jugada bien elaborada por Rodri, Mahrez asistió a Sterling para que el internacional inglés consiguiera el primer gol de su equipo. Ya con el 1-0 se abrieron los espacios y en más de una contra el City pudo ampliar el marcador. Hubo un foul al Kun dentro del área que el VAR en una decisión polémica no convalidó como penal. Y en la última jugada del partido, Phil Foden definió con claridad tras asistencia de Sterling para el 2-0 final. Con este resultado el City se afianza en el Grupo C de la Champions con dos victorias en sendos partidos y retornará el próximo domingo a la competición doméstica cuando reciba a los Wolves.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: Manchester City (1): Ederson; Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Mendy; Rodri, Gündogan, David Silva (Foden, 90’); Bernardo Silva (Sterling, 55’), Mahrez, Agüero (Gabriel Jesus, 88’)

Dinamo de Zagreb (0): Livakovic; Stojanovic, Théophile-Catherine (Gavranovic, 75’), Dilaver, Peric, Leovac; Ademi, Moro, Dani Olmo; Orsic (Gojak, 61’), Petkovic (Atiemwen, 83’) Goles: 1-0, Sterling (66’), Foden (93´) Árbitro: Serdar Gözübüyük. Amonestados: Cancelo (18’), Peric (69’), Guardiola (71’), Fernandinho (94’)

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN
bottom of page