top of page

Empate en Tel Aviv

Con goles del Kun, el número 42 con la Argentina, y de Messi de penal, la selección cerró su participación en la fecha FIFA, con un empate en dos con Uruguay. El amistoso, que se jugó en Israel en un estadio colmado, fue el último del año para una albiceleste que en 2020 jugará las eliminatorias para el Mundial y la Copa América.

En el inicio, el conjunto dirigido por Scaloni tuvo más el balón, pero los uruguayos se pusieron en ventaja con un gol de Edinson Cavani. Un cabezazo del Kun tras un tiro libre de Messi le sirvió a la Argentina para llegar al empate, pero enseguida los celestes volvieron a tomar ventajas con un tiro libre de Luis Suárez. Ya en tiempo de descuento, Messi puso el empate con un penal muy bien ejecutado. Uruguay se plantó desde el inicio fiel a su estilo: agrupados en su campo y con la intención de salir de contra. La Argentina, en cambio, apostó por la tenencia y un juego más elaborado. Sin embargo, a los 34 minutos, una maniobra colectiva de los celestes marcó la apertura del marcador. Todo nació con Lozano por la izquierda, que cedió al medio para la entrada de Torreira. El volante del Arsenal amagó patear, pero prefirió asistir a espaldas de Tagliafico a Luis Suárez, que tocó al medio para que Cavani anotara el primer tanto. La "albiceleste" buscó por los costados pero no encontró profundidad para inquietar a la defensa uruguaya. Lo más claro fue un tiro libre de Messi desde el borde del área, que el arquero Campaña controló con una volada junto al palo izquierdo. En el segundo tiempo, la Argentina insistió con su búsqueda por las bandas y justamente tras una falta sobre Acuña llegó el empate argentino. Messi encontró al Kun, que anticipó a Viña y marcó de cabeza la igualdad. De inmediato, un remate de Messi pudo poner arriba al equipo de Scaloni, pero fueron los uruguayos los que pudieron subir otra vez el marcador. En su peor momento en el partido, Suárez ejecutó un tiro libre y le devolvió la ventaja al conjunto del Maestro Tabárez.

La Argentina fue decidido en búsqueda del empate. Primero lo tuvo el Kun, otra vez de cabeza, pero se encontró con una gran reacción de Campaña para evitarle el doblete. No obstante, casi de inmediato, una mano en el área de Martín Cáceres le dio a Messi la posibilidad de marcar su gol 70 con la camiseta argentina. Si bien eligió el mismo lugar que ante Brasil, esta vez engañó al arquero para señalar el empate tan agónico como justo. Así se cerró una gira positiva por Oriente medio, justo antes de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El elenco argentino venía de vencer a Brasil el viernes pasado (1-0) en Arabia Saudita.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA (2): Andrada; Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Dybala, Agüero, Messi.

URUGUAY (2): Campaña; Cáceres, Godín, Coates, Viña; Valverde, Torreira, Vecino, Lozano; Suárez, Cavani. DT: Tabárez.

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel). Arbitro: Roi Rainshriber (Israel)

Goles: 34m Cavani (U); 64m Agüero (A); 68m Suárez (U); 90m Messi (A).

Cambios: 15m G. González por Coates (U); 56m Laxalt por Cavani (U); 67m N. Domínguez por Acuña (A); 75m Bentancur por Valverde (U) y L. Martínez por Dybala (A); 79m N. González por Paredes (A); 87m B. Rodríguez por Lozano (U) y G. Rodríguez por De Paul (A).

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN
bottom of page