© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Triunfo y gol para terminar el año

December 29, 2019

 

Con goles de Sergio y de De Bruyne, el City cerró el año con una victoria por 2-0 en el Etihad ante un duro Sheffield. Para el Kun, que completó 80 minutos tras su lesión, fue el gol número 10 en la presente temporada de la Premier League y se transformó en el 1.000 de Guardiola como entrenador. Además, con este gol al Sheffield, Sergio le convirtió a 32 de los 33 equipos a los que enfrentó.  El Boltón es el único al que aún no le marcó.
El City cerró entonces el 2019 con un triunfo ante un sólido Sheffield que estaba en el sexto lugar de la tabla de posiciones. El recién ascendido, una de las revelaciones de la presente temporada, se plantó muy bien en defensa para aprovechar la recuperación del balón y salir rápido de contra. El City, con su habitual estilo quiso imponer su juego pero le costó durante el primer tiempo. De hecho, la visita llegó en varias ocasiones inquietando a Claudio Bravo, reemplazante del expulsado Ederson. Sin embargo, la primera parte terminó en tablas.
Pero estaba Sergio, de nuevo en el once, recuperado de sus problemas físicos. Sabía el Kun que no dispondría de los noventa minutos por falta de ritmo. Le bastaron 51 para abrir el marcador, con su habitual remate al palo del arquero luego de una asistencia de De Bruyne. El 1-0 fue clave para lo que sucedió después en el que el City se hizo con el control total del partido, frenando las ráfagas ofensivas del Sheffield United. Sin embargo, no pudo cerrar el partido y evitar sobresaltos hasta a falta de menos de diez minutos. Mahrez habilitó en el área a Kevin De Bruyne que recortó al defensor y la clavó al palo corto, imposible para un Dean Henderson que quedó a contrapié.
Con este resultado, el City sigue tercero a un punto del Leicester y a 14 del Liverpool que este domingo venció a los Wolves.  
El fútbol regresa a Manchester en Año Nuevo. El Everton de Carlo Ancelotti será el primer rival del City en 2020. Y el sábado 4 el equipo recibe al Port Vale por la FA Cup.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Bravo; Walker, Eric Garcia, Fernandinho, Zinchenko; Rodri, Bernardo Silva (Gündogan, 61’), De Bruyne; Mahrez, Sterling (Gabriel Jesus, 87’), Agüero (Foden, 80’)
 

Sheffield United (0): Henderson; Baldock, Basham, Egan, O’Connell, Stevens; Besic (McBurnie, 75’), Norwood, Fleck; Mousset (Sharp, 83’), Robinon (McGoldrick, 59’)
 

Goles: 1-0, Agüero (53’), 2-0, De Bruyne (82’)

Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestados: Walker (58’), Stevens (84’)
 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon