© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Comienzo del año con buen pie

January 1, 2020

 

Un City dominante derrotó por 2-1 en el Etihad al Everton y empezó el año con un triunfo que lo mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones a un punto del Leicester. En la rotación por la cantidad de partidos seguidos, Sergio junto a Silva, Sterling y Bernardo, estuvo en el banco.
La primera etapa transcurrió con un City que tuvo la posesión, dominó a voluntad pero no pudo abrir el marcador. El VAR, incluso, anuló un gol de Foden por posición adelantada al comienzo de la jugada.
La primera -y la única de la visita en esa etapa- fue para el Everton pero Claudio Bravo pudo desviar al corner el disparo de Coleman. Pero fue un espejismo. Nunca más la visita inquietó a la defensa del City al que sólo le faltó el gol para tener una faena completa.
Pero eso cambió en la segunda etapa. Una gran asistencia de Gundogan a Gabriel Jesús, derivó en un control perfecto del brasileño que desairó a su marcador para luego colocar el balón en el palo opuesto de un Pickford que alcanzó a tocarlo pero no pudo impedir que se concrete el 1-0.
A pesar del resultado el Everton no modificó su postura y siguió esperando al City que dominó a voluntad. Ese control del partido tuvo su correlato lógico en un segundo gol que llegó también de los pies de Jesús tras una asistencia de Mahrez.
Era todo del City y cuando se esperaba la llegada del tercer tanto, un error en la salida culminó con el descuento de la visita a través de Richarlison. El 2-1 hizo que el City controlase aun más el balón para dejar sin opciones a un Everton que no pudo llegar nunca con claridad.
Con este resultado el City sigue a un punto del Leicester y queda a la espera de lo que suceda este jueves con el líder Liverpool.
El fin de semana será el turno de la FA Cup frente al Port Vale para luego, el 7 de enero, visitar al Manchester United por el partido de ida de la Copa de la Liga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Bravo; Cancelo, Fernandinho (C), E Garcia, Mendy; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Mahrez (Sterling, 92’), Foden (David Silva, 83’) y Gabriel Jesus

Everton (1): Pickford; Coleman (Walcott, 59’), Mina, Holgate; Sidibé, Sigurdsson (Kean, 67’), Deplh; Digne; Richarlison, Calvert-Lewin y Bernard

Goles: 1-0, Gabriel Jesús (51’); 2-0, Gabriel Jesús (57’); 2-1, Richarlison (71’)

Árbitro: Andre Marriner. Amonestados:  Yerry Mina (30’), Delph (69’), Calvert-Lewin (86’)
 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon